SER Deportivos La Rioja
Fútbol

"El partido ante Osasuna tiene que ser una fiesta del fútbol para Arnedo"

El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz, y su entrenador, Alberto Eguizábal, sueñan con dar la campanada copera ante un club que "ha puesto todo de su parte"

Entrevista a Ildefonso Ruiz y Alberto Eguizábal (20/12/22)

La Rioja

Entre el momento en el que el CD Arnedo conoció que se enfrentaría a Club Atlético Osasuna y el pitido inicial del encuentro habrán pasado 35 días. Durante esos 35 días, club y ayuntamiento han hecho todo lo posible para que Sendero fuese la sede de una fiesta del fútbol para la localidad riojabajeña y lo han conseguido. El Campo Municipal de Sendero acogerá este miércoles a cerca de cuatro mil aficionados para presenciar uno de los partidos más bonitos de la historia de un club con 73 años de antigüedad.

"Sendero parece ahora un estadio porque las cuatro esquinas del campo estarán llenas de gradas", afirma su presidente, Ildefonso Ruiz, mientras se atreve a soñar con eliminar a Osasuna en la tanda de penaltis. El club arnedano ha ensayado lanzamientos desde los once metros en los últimos días y su entrenador, Alberto Eguizábal, asegura que "los porteros han estado especialmente inspirados". Para el técnico del CD Arnedo no será un partido más. De hecho, será uno de los encuentros más bonitos de su trayectoria profesional.

Con pasado como técnico de la cantera de Osasuna durante ocho años, Eguizábal recuerda con cariño aquellos viajes en furgoneta en los que compartió vehículo con futbolistas de la talla de Jon Moncayola. "Cuando Jon tenía 14 o 15 años, el club proporcionaba furgonetas a los técnicos y futbolistas que no eran de Pamplona para facilitarles el desplazamiento a Tajonar. Yo conducía una de las furgonetas y pasaba por su pueblo para recogerle", rememora un técnico que intenta sentir lo mismo que antes de cualquier otro partido aunque reconoce que "cuando lleguemos a Sendero será otra cosa".

Con unas 3.300 entradas vendidas, Ildefonso Ruiz sueña con un arreón de última hora de la afición aunque reconoce que "dudo que se cuelgue el cartel de no hay billetes". El presidente de la entidad afirma que el encuentro a Osasuna será el más especial desde que se hizo cargo del club hace doce años y desvela que él también estuvo presente cuando el CD Arnedo recibió a clubes de categoría superior. "Fui militar de Cruz Roja durante muchos años y en Sendero he visto a clubes como el Hércules o el Real Zaragoza", asegura el mandatario.

Esta vez tendrá que verlo desde el palco pese a su costumbre de seguir los partidos de su equipo en la más absoluta soledad y desde una des las esquinas del campo por su nerviosismo. Ildefonso Ruiz ha destacado en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja las facilidades de todo un club de Primera División como Osasuna: "Nos han ofrecido toda la ayuda del mundo". Ahora, el renovado césped de Sendero dictará sentencia ante un equipo que no se guardará nada en el tintero. Jagoba Arrasate ha convocado para este encuentro a toda su plantilla a excepción de Ez Abde y Ante Budimir, que han vuelto más tarde de lo esperado del Mundial de Qatar con Marruecos y Croacia.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.