Sociedad

El nuevo instituto Sagasta abrirá sus puertas en enero

La rehabilitación integral del edificio ha durado siete años y se han invertido 22,6 millones de euros

Álex Dorado anuncia la reapertura del Institutuo Sagasta de Logroño (21/12/2022)

Álex Dorado anuncia la reapertura del Institutuo Sagasta de Logroño (21/12/2022)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671635890664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es uno de los temas que han protagonizado este miércoles la reunión del Consejo de Gobierno. El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, ha anunciado hoy que el nuevo instituto Sagasta abrirá sus puertas en Logroño el próximo mes de enero una vez completadas las obras de rehabilitación integral que se han prolongado durante siete años con una inversión de 22,6 millones de euros

"Es una enorme ilusión hacerles hoy este anuncio con el que culminamos un proyecto inmenso en uno de los grandes edificios, de los edificios más emblemáticos de La Rioja llevado a término después de superar muchas contingencias surgidas durante la construcción como por ejemplo, el surgimiento de restos arqueológicos o, como entenderán, las dificultades propias de la pandemia".

El 27 de enero está prevista la presentación a estudiantes y profesores del edificio remodelado al completo, con una inversión de 22,6 millones de euros tras siete año. Y será el 30 de enero cuando recupere la actividad lectiva.

"Estamos en condiciones de cumplir con los plazos que teníamos previstos y devolver la actividad lectiva en el arranque del año 2023 coincidiendo además con la celebración del 180 aniversario de este instituto centenario que comenzó su actividad en el año 1843. Este curso el instituto Sagasta cuenta con 956 alumnos y alumnas repartidos en medio centenar de grupos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y una plantilla de 109 docentes.

Álex Dorado, sobre la reapertura del Instituto Sagasta (21/12/2022)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671637450366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Visitas guiadas

Por cierto, para los antiguos alumnos y todos aquellos interesadas están previstas visitas guiadas al nuevo Sagasta a lo largo de las semanas sucesivas. Dorado Nájera ha informado también de la celebración, a partir del inicio de la actividad, de un programa de visitas guiadas, abiertas a ex alumnos, antiguo profesorado y público en general.

Rehabilitación integral

Los trabajos de reforma y rehabilitación integral han contado con un presupuesto final de 22,6 millones de euros, incluyendo un incremento de 1,3 millones de euros a causa de la modificación realizada a raíz de la aparición de los restos de muralla carlista. Además de con los Presupuestos Generales de La Rioja, la obra del Sagasta se financia con 3,2 millones que aporta el Gobierno de España y 16,55 millones procedentes de Fondos Europeos (FEDER y REACT EU). La obra ha sido ejecutada por la UTE Sagasta, formada por Dragados y la empresa riojana Qoda Construcciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00