"La clasificación es un premio que el equipo merecía mucho"
Juan Carlos Menudo confiesa en la Cadena SER de La Rioja que "en el sorteo prefiero a Real Madrid o Barça y quiero evitar al Real Betis"
La Rioja
Horas después de la clasificación copera, las pulsaciones permanecen altas en la plantilla de la UD Logroñés. Un vestuario aliviado pero sobre todo feliz después de una primera parte de la temporada con muchos nubarrones y aislados rayos de sol. Anoche, en la inmensidad de la noche logroñesa, el equipo riojano brilló más que nunca este curso. Plantó cara a una de las revelaciones de la temporada en Segunda División y consiguió el billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en una tanda de penaltis que tenía reservada un premio muy gordo para Juan Carlos Menudo.
Al '10' de la UD Logroñés no le importó ser el último lanzador blanquirrojo y en ese golpeo eliminó todo el mal fario del equipo de un plumazo. Con un disparo seco a la escuadra de la portería albaceteña, Menudo selló el pase a la siguiente ronda para que la afición sueñe con recibir en Las Gaunas a uno de los grandes del panorama futbolístico español la primera semana del mes de enero. En cuanto a las preferencias para el sorteo de este viernes, el sevillano lo tiene claro: "prefiero a Real Madrid o Barça y quiero evitar al Real Betis".
Entrevista a Juan Carlos Menudo (22/12/22)
07:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671721487870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más allá del próximo rival copero, Menudo sueña con que el encuentro ante el Albacete refuerce al equipo de cara al futuro porque "he venido aquí a hacer cosas grandes y no me gusta esta situación". El autor del último penalti reconoce que los nervios crecen al tratarse del decisivo pero que tenía muy claro dónde lo quería lanzar. Ante el Amorebieta, Menudo reconoce que las dudas le jugaron una mala pasada. Un penalti que pudo cambiar la dinámica del equipo coincidiendo con la llegada de Natxo González al banquillo y que se estrelló en el travesaño.
Menudo recuerda que el fútbol no estaba siendo del todo justo con la UD Logroñés porque "ante Real Sociedad B y Eldense merecimos mucho más". El sevillano asegura que "a este grupo de futbolistas ya nos tocaba soltar lastre y sonreír" pensando en la segunda parte de la temporada. De copas, el andaluz se ha enfrentado a cuatro de los clubes más grandes de nuestro país. Con el Melilla, al Real Madrid; con el Cartagena, al Barça; y con la Cultural Leonesa, al Atlético de Madrid y al Valencia. Menudo quiere a uno de los dos cocos para que Logroño sea una fiesta el día 3, 4 o 5 de enero.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.