Leo Dutra, rumbo al Vardar macedonio
El lateral brasileño abandonará la disciplina del Ciudad de Logroño tras una temporada y media en el cuadro riojano marcada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
La Rioja
Una batalla perdida de antemano. No por haberse convertido en algo habitual deja de ser desalentador para el aficionado al balonmano riojano. Una vez más, el capital extranjero arrebatará al Ciudad de Logroño una de sus mejores piezas del tablero. Leo Dutra se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del RK Vardar. El campeón macedonio ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo tras su vuelta al 40x20 y Dutra ha dicho 'sí' a una nueva etapa en su trayectoria profesional. Una vez finalice el Mundial de Polonia y Suecia, el brasileño abandonará Logroño para ponerse el mono de trabajo con su nuevo equipo.
Un club referencia en Macedonia y en Europa pero que se ha visto inmerso en más de un problema serio en las últimas temporadas. Campeón de la Liga de Campeones con Raúl González en 2017 y con Roberto García Parrondo en 2019, la EHF privó esta temporada al RK Vardar de disputar cualquier competición europea por sus deudas con algunos exjugadores. Pese a ganar la liga macedonia con un punto de ventaja sobre el Eurofarm Pelister, los impagos del club derivaron en un veto por parte del organismo continental y provocaron la salida del equipo de David Davis como técnico principal.
Leo Dutra pondrá así punto y final a una temporada y media como jugador del Ciudad de Logroño. Un periodo marcado claramente por la rotura del ligamento cruzado anterior que el brasileño sufrió en su rodilla derecha el pasado 20 de febrero. La Albericia fue la sede del inicio de un calvario que terminó el 9 de noviembre con su vuelta a las pistas ante el Barça Atlètic. Ocho meses y medio de travesía por el desierto en los que Dutra llegó a la meta final y consiguió disputar siete partidos tras su lesión.
El nivel de Dutra es incuestionable y la entidad riojana deberá sobreponerse a la marcha del brasileño para conseguir los objetivos en la segunda mitad de la temporada. Aun así, el Ciudad de Logroño ha completado muy buenos partidos sin él y los encuentros ante el ABANCA Ademar y el Bidasoa Irún son dos buenos ejemplos a los que agarrarse. Con Antonio Serradilla como dueño y señor del lateral izquierdo, el club riojano sondeará el mercado en busca de un refuerzo, aunque las aportaciones puntuales de Oleg Kisselev e incluso de Ismael El Korchi en esa demarcación podrían ser suficientes.
Kisselev apenas ha podido aportar en ataque durante la primera vuelta por un problema en el codo y el regreso de Edu Cadarso podría ampliar el abanico de posibilidades ofensivas a Miguel Ángel Velasco. El técnico segoviano debutará el próximo 12 de enero en un gran torneo de selecciones como segundo entrenador de Hungría. Junto a Chema Rodríguez, el preparador del Ciudad de Logroño buscará superar una primera fase en la que los magiares comparten grupo junto a Islandia, Portugal y Corea del Sur.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.