Sociedad

La ocupación de casas rurales en La Rioja para Nochevieja roza el lleno

Pasar el fin de año en una casa rural es una opción que gana adeptos año tras año

La ocupación de casas rurales en La Rioja para Nochevieja roza el lleno (30/12/2022)

La ocupación de casas rurales en La Rioja para Nochevieja roza el lleno (30/12/2022)

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672407609423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Desde hace un tiempo son muchas las familias o grupos de amigos, los que deciden despedir el año lejos de los multitudinarios cotillones y optan por el turismo rural para reunirse y pasar la última noche del año. En este 2022 y tras dos años de pandemia, La Rioja roza el lleno de ocupación en las casas rurales de nuestra comunidad.

"La ocupación en Nochevieja en las casas rurales de La Rioja es alta al igual que en Nochebuena. Podríamos decir que casi están rozando el completo. Cada vez el cliente escoge una casa rural completa para pasar esta noche en familia", explica Silvia García, vocal de ASCARIOJA, la Asociación de Casas Rurales de La Rioja, en los micrófonos de la Cadena SER.

Se observa también que el perfil del usuario es algo distinto al que demanda turismo rural durante el resto del año. "El alquiler de casa completa siempre suele ser para grupos de amigos o grandes familias. En Nochebuena suelen ser más familias y en Nochevieja son grupos de amigos", añade García.

Balance de 2022

Además, desde la Asociación de casas rurales en La Rioja hacen un balance del 2022, que califican de "irregular y extraño". "Hasta el mes de marzo estuvo marcado por las restricciones de la pandemia y después ha estado muy condicionado por la subida de los precios", asegura Silvia García, de ASCARIOJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00