Más deportes

"A la vista está el trabajo del Balonmano Logroño en la formación de jugadores"

El segundo entrenador de París Saint Germain, Jota González, resalta una de las principales virtudes del club riojano después de que siete de los 18 convocados por Jordi Ribera para el Mundial tengan pasado franjivino

Jota González destaca la buena labor del Ciudad de Logroño en la formación de jóvenes jugadores de balonmano

Jota González destaca la buena labor del Ciudad de Logroño en la formación de jóvenes jugadores de balonmano

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673444045275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Polonia y Suecia acogen desde el 11 de enero el Campeonato del Mundo de Balonmano para dirimir, entre otras cuestiones, si Dinamarca será capaz de firmar su particular triplete con un nuevo cetro mundial que se sume a los logrados en 2019 y 2021. A esta cita acuda España con un palmarés que le sitúa como una de las grandes potencias del 40x20 con dos títulos mundiales (2005 y 2013), dos europeos (2018 y 2020) y cuatro medallas olímpicas (Atlanta 96, Sídney 2000, Pekín 2008 y Tokio 2020).

Convocatoria de Jordi Ribera para el Mundial de Polonia y Suecia de balonmano, que se disputa en enero de 2023.

Los jugadores de Jordi Ribera se estrenarán el 12 de enero ante Montenegro en un partido que debe marcar el rumbo para estar entre los puestos de honor. España defiende la medalla de bronce lograda en el último campeonato (suma también otro tercer puesto en 2011) y con la convicción de que puede pelear con las todopoderosas Dinamarca, Francia, Alemania o Suecia.

Convocatoria

En la lista del seleccionador, compuesta por un total de 18 jugadores, se han 'colado' siete con pasado franjivino. Son los siguientes y ocupan casi todas las posiciones en la pista:

  • Extremo izquierdo: Ángel Fernández.
  • Lateral derecho: Álex Dujshebaev e Imanol Garciandía.
  • Central: Agustín Casado.
  • Pivote: Gedeón Guardiola e Iñaki Peciña
  • Especialista defensivo: Miguel Sánchez Migallón.

BENIDORM (ALICANTE), 06/01/2023.- Vista del encuentro entre la selección española de Balonmano y la selección de Baréin, este viernes durante el Torneo Internacional de Benidorm (España), preparatorio para el Mundial masculino.EFE/RFEBM / J. L. Recio***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / RFEBM / J. L. Recio

"Un trabajo inagotable en la formación de jugadores"

Todos estos jugadores, salvo el caso de Agustín Casado, tienen, además, en común que han estado a las órdenes de Jota González en su etapa al frente al club riojano. "A la vista está", con estos resultados, "el buen trabajo que está haciendo el club en la formación de jóvenes jugadores de balonmano", reconoce el ahora segundo entrenador del París Saint Germain, que dirige otro técnico español, Raúl González.

Iñaki Peciña e Imanol Garciandía en el banquillo de España en el partido ante Argentina de preparación del Mundial de Polonia y Suecia.

"El club sigue dando en la tecla para que jugadores con mucha proyección despeguen en Logroño-La Rioja y puedan jugar en otras ligas fuera de España [otra de las coincidencias en este grupo de jugadores] y lo hagan a un gran nivel". "Y no debemos olvidar", añade el técnico vallisoletano, pero riojano de adopción, "otros muchos jugadores que están en Polonia y Suecia en otras selecciones".

Una lista que se amplía a otras selecciones

En esta lista figuran, por ejemplo, los brasileños Leo Dutra, Leo Tercariol, Haniel Langaro; Patrik Ligetvári y Pedro Rodríguez, en este caso, nacionalizado, con Hungría, donde Miguel Velasco, actual entrenador del Ciudad de Logroño ejerce de segundo de Chema Rodríguez; o Lazar Kukic y Vanja Ilic en la filas de Serbia.

"El trabajo de Logroño La Rioja es una buena base, sin duda, para que España alcance de nuevo unas cotas altas en este nuevo torneo, en el que, a buen seguro, vamos a hacer un magnífico papel", concluye el técnico de balonmano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00