CCOO reclama a las empresas medidas preventivas tras el fallecimiento de un trabajador que pasó tres meses en la UCI
El operario sufrió una caía en la obra y desde septiembre estaba ingresado en la UCI

La Primera Llamada con la responsable de Salud y medioambiente de CCOO, Eva Fernández (12/01/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El accidente ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando el trabajador cayó desde varios metros de altura en una obra en Logroño. Desde entonces y hasta el pasado 6 de enero, cuando falleció tras no superar las lesiones producidas en el accidente, había permanecido ingresado en la UCI.
CCOO ha mostrado sus condolencias y solidaridad con su familia, amistades y compañeras y compañeros de trabajo. Y además ha convocado una concentración para mañana viernes a las 12 horas en las puertas de la sede del sindicato para denunciar el que es el primer fallecido por accidente laboral del año 2023.
Una concentración con la que además según la responsable de Salud y medioambiente de CCOO, Eva Fernández, "queremos recordar que las empresas son las responsables de la planificación preventiva y por tanto, de valorar, evitar y prevenir los riesgos en los lugares de trabajo. Por eso denunciamos públicamente la necesidad de impulsar medidas preventivas y de salud laboral, teniendo en cuenta las diferentes variables que afectan a la salud integral de las personas trabajadoras".
El fallecido era trabajador de la construcción, un sector con alta siniestralidad, "y donde la edad es una variable fundamental a tener en cuenta a la hora de prevenir futuros accidentes de trabajo". Por eso CCOO asegura que se debe contemplar medidas organizativas como la prejubilación en estas plantillas, para proteger al personal más vulnerable e impulsar estudios de cómo afecta el envejecimiento a las personas trabajadoras de este sector. "Y seguimos exigiendo el máximo rigor en la investigación de este accidente y a las empresas el cumplimiento estricto de las normas de Seguridad y Salud en todos los centros de trabajo", señala Fernández.




