Sociedad

El PSOE anuncia la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja

También se plantea impulsar una nueva ley de salud de La Rioja, que "blinde" posibles y futuras privatizaciones de servicios sanitarios

El PSOE anuncia la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja (14/01/2023)

El PSOE anuncia la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja (14/01/2023)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673706485983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja "para proteger, mejorar y dar proyección al paisaje riojano como expresión de la naturaleza, la historia y la actividad humana. Una Ley que transcienda legislaturas, que cuente con los pueblos y sus gentes, que proteja a La Rioja y permita su desarrollo para las futuras generaciones".

Andreu ha realizado este anuncio tras la Conferencia Política y Social que ha celebrado el PSOE La Rioja en el Palacio de Congresos de Riojaforum, y que ha congregado a más de 300 personas procedentes de diferentes ámbitos y sectores alrededor de cinco salas donde han debatido sobre economía, sanidad, educación, mundo rural y sostenibilidad.

La Rioja, en la primera división

Más de dos horas de debate y análisis que se han transformado en conclusiones que el PSOE convertirá en compromisos "inspirados en la sensatez, la ambición y el realismo. Constituyen un proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro para seguir dando estabilidad y haciendo progresar a La Rioja", ha señalado la secretaria general quien ha subrayado el lema de la Conferencia, Primero La Rioja, "porque defendemos a La Rioja, porque sabemos lo grande que es, porque estamos situando a La Rioja en la primera división, sin miedo y sin complejos".

En los micrófonos de la Cadena SER hemos hablado con el secretario de Relaciones Institucionales del partido, Javier García, quien ha señalado que con estos encuentros se pretende "nutrir el programa electoral de los socialistas, esta es la primera toma de contacto, y el primer evento de estas características que organiza el Partido Socialista con el objetivo de compartir propuestas con el tejido social de La Rioja".

Primera Conferencia política y social del PSOE La Rioja (14/01/2023)

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673706054132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva ley de Salud de La Rioja

El PSOE plantea impulsar también una nueva ley de salud de La Rioja, que "blinde" posibles y futuras privatizaciones de servicios sanitarios, ha anunciado este sábado la titular de Salud del Gobierno riojano, María Somalo.

Lo ha indicado al término de la Conferencia Política y Social del PSOE de La Rioja, en una de cuyas mesas redondas ha participado. Somalo ha asegurado que los socialistas apuestan por "un sistema sanitario público, fuerte y sostenible" que, entre otros aspectos, pasa por "una necesidad básica de contar con nueva ley de salud pública, que blinde posibles privatizaciones de servicios". Se trata, ha dicho, de evitar que, en un futuro, servicios sanitarios esenciales puedan "volver a empresas privadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00