Sociedad

La Rioja acude a FITUR con un expositor inspirado en una almazuela

El objetivo del Gobierno regional es potenciar nuestra tierra y consolidar La Rioja como un destino preferente

Expositor de La Rioja en FITUR / Gobierno de La Rioja

La Rioja se presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, como un destino "auténtico" gracias a su tradicional artesanía y a su espectacular paisaje, elementos que destacará en su nuevo expositor.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada y el director general de Turismo, Ramiro Gil, han presentado este lunes el programa de actividades y todos los detalles de la participación de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que se celebra en Madrid entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero.

El programa de actividades que se desarrollará en el expositor de La Rioja invitará a los visitantes a que descubran "todas las capas y matices que vives, experimentas, saboreas y disfrutas cuando viajas a La Rioja", ha explicado el consejero.

Stand riojano

El nuevo expositor riojano, diseñado por el riojano Domingo García "tiene como hilo conductor un elemento tan característico de nuestra tradicional artesanía textil como es la almazuela, así a través de un juego de colores, se distribuirán las diferentes zonas del espacio para mostrar la gran diversidad de elementos que componen la singularidad de La Rioja.

Lacalzada ha recordado que, tanto en 2021 como en 2022, los espacios de La Rioja en FITUR, también creados por Domingo García, fueron distinguidos con el premio al Mejor Estand y al Mejor Estand Sostenible.

Actividades

Respecto a las actividades, el consejero ha explicado que se ha buscado "presentar a La Rioja como un lugar único que destaca por su gastronomía, enoturismo, cultura y patrimonio, Caminos de Santiago, naturaleza, las opciones de turismo deportivo y activo, y también por nuestros productos, artesanía y tradiciones".

Además, los visitantes podrán disfrutar cada día en la zona de bar de una pequeña muestra gastronómica de pinchos con productos típicos de La Rioja elaborados por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada.

El consejero ha destacado que, el miércoles 18 tras la apertura oficial de la Feria “se desarrollará una reunión entorno a la VII Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la presidenta riojana Concha Andreu.

El consejero ha indicado que “el objetivo del Gobierno de Concha Andreu es situar a La Rioja en el mapa internacional y en el lugar de excelencia que se merece" y "la finalidad es que nuestro destino esté mejor posicionado y sea cada día más visitado y reconocido" y "por eso también estamos desplegando una intensa estrategia de promoción en medios internacionales, nacionales, regionales y especializados, así como en redes sociales".

Porque "el objetivo es impactar y atraer a turistas de los entornos propios del público objetivo definido, pero también captar nuevos visitantes y fidelizarlos", ha concluido Lacalzada que ha destacado los buenos datos del sector turístico en 2022

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00