Sociedad

Kalagurrirock se celebrará el 22 de abril

La sexta edición de este festival sale a licitación por 25.500€, IVA incluido

Óscar Moreno, concejal de IU en Calahorra sobre la sexta edición de Kalagurrirock

Óscar Moreno, concejal de IU en Calahorra sobre la sexta edición de Kalagurrirock

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674046472170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El festival de música punk rock calagurritano, Kalagurrirock, echa andar. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el expediente de contratación para la organización y ejecución de este evento, que se desarrollará en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, el próximo 22 de abril en la carpa instalada para tal fin, en el aparcamiento de El Silo. "Es un evento ya consolidado", explica el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno. El festival que comenzó en su primera edición de una manera más 'humilde' ha conseguido con el paso del tiempo y con la colaboración del consistorio de la ciudad congregar año tras año a los grupos de este estilo musical, más punteros del panorama nacional. "Esta música tiene fieles seguidores".

La nueva edición sale a licitación por 25.500 euros, IVA incluido. Desde este momento, los contratistas tienen un total de 16 días para presentar sus ofertas, que podrán ser mejoradas a la baja. Moreno, detalla, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, las condiciones del pliego. "Se prevé la participación de cinco de los siguientes grupos: Segismundo Toxicómano, Reincidentes, Josetxu Piperrak, Milenrama, Kontrol Mental, Ska-P, El Drogas, Mafalda, Robe (Iniesta), Los Zigarros", siendo los mejor puntuados los cinco primeros.

Prórroga de un año

En el pliego de contratación, este año se contempla una novedad: la prórroga del contrato durante un año. "Se podrá formalizar a partir de octubre, con el objetivo de aumentar el tiempo de venta de entradas y de promoción del festival". Un pliego, que como ya ocurriera el año pasado, también se contempla que entre los grupos participantes, haya un grupo de referencia compuesto por mujeres.

En cuanto a la infraestructura, el Ayuntamiento pondrá a disposición del festival los recursos técnicos para poder realizar el evento. Un festival con el que se pretende dar continuidad a la actividad cultural y musical y es que el evento se ha consolidado como una cita importante de música punk rock.

Teloneros locales

Como en años anteriores, indica Moreno, una vez adjudicado el contrato, se negociará con el contratista la inclusión en el cartel de un grupo de rock de la zona. "Se trata de que grupos de nuestro entorno, de municipios cercanos, puedan tener la oportunidad de desarrollar su proyecto sobre el escenario del festival", concluye el concejal de Izquierda Unida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad