Sociedad

La Rioja amanece con nieve

Es necesario el uso de cadenas en todos los puertos de la comunidad

Entorno de Enciso con nieve / Cadena SER

La AEMET prevé para este miércoles predominio de cielos nubosos con precipitaciones en la ibérica y probables en el resto. Está activo el aviso naranja en la ribera y el amarillo en la sierra. La cota de nieve se va a situar entre los 300 y los 500 metros y la bajada de temperaturas. No se van a superar los 6 grados y la sensación térmica, debido al viento, hace que sea aún más baja

Una jornada que ha amanecido con nieve en muchos puntos de la comunidad. De hecho, los primeros copos han hecho su aparición a partir de las 6 de la mañana y ha dejado estampas como estas en Ezcaray, Haro, Santo Domingo de La Calzada o en numerosas localidades de los Cameros como Torrecilla en Cameros. También, aunque en menor medida, ha nevado en La Rioja Baja, en Enciso y Munilla.

Durante esta madrugada se han registrado varias incidencias por salida de vía en las carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Las salida de vía se han registrado dos en la A-12 Nájera y Hervías, una en la AP-68 Haro, una en la N-111 Nestares, una en la N-124 Haro, una en la LR-137 San Vicente, una en la N-120 Grañón.

Varias líneas de transporte escolar suspendidas

El temporal de nieve y hielo que azota a La Rioja ha obligado este miércoles a suspender las rutas de transporte escolar en la zona de Viniegra, Villoslada de Cameros y Ortigosa de Cameros, y tampoco se ha podido realizar en la zona de Ezcaray y las Viniegras.

Precaución

Desde el Gobierno de La Rioja se pide prudencia y mucha precaución al volante. "Tenemos por delante 24 horas en las que hay que tener mucha prudencia", ha afirmado el director general de Infraestructuras de La Rioja, Vicente Urquía, en los micrófonos de la Cadena SER.

La N-111 ha estado cortada desde Nalda para vehículos pesados y con cadenas para turismos desde Torrecilla en Cameros pero a las 11 horas se ha restablecido la normalidad en la red viaria nacional . Eso sí es necesario el uso de cadenas en todos los puertos de la red secundaria de la comunidad.

Entrevista con Vicente Urquía, director general de Infraestructuras de La Rioja (18/01/2023)

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674033308999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Haro amanece con nieve / Gobierno de La Rioja

Santo Domingo de La Calzada / Gobierno de La Rioja

Torrecilla en Cameros / Gobierno de La Rioja

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad