Sociedad

Detenidos un padre y su hijo por agredir a una doctora del Hospital San Pedro

La agresión se produjo después de una discusión porque el hijo no quería ser ingresado

Dos personas detenidas por agredir a una doctora en el Hospital San Pedro / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo como presuntos autores de los delitos de atentado contra un agente de la autoridad o funcionario público por agredir a una médica del servicio de Urgencias del Universitario Hospital de San Pedro de Logroño mientras pasaba consulta. Los detenidos son dos varones de nacionalidad española, de 61 y 35 años, vecinos de Logroño y que no tienen antecedentes penales.

Agresión

Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero, sobre las 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba atendiendo pacientes en el servicio de Urgencias y escuchó "fuertes gritos" el despacho contiguo, por lo que se acercó a ver qué ocurría.

Al acudir a la consulta, la doctora observó a dos varones con su compañera sanitaria y el menor de ellos, que tenía una vía puesta le preguntó "¿Qué pasa, quieres que nos peguemos?" y el otro hombre le cerró la puerta del despacho.

Sin embargo, la médico pudo acceder pudo acceder nuevamente al interior de la sala, esta vez junto a un vigilante de seguridad.

Al entrar en la consulta los dos varones continuaban en "actitud desafiante" con la otra doctora, por lo que su compañera les pidió que cesasen su actividad y el varón menor comenzó a grabarle con el teléfono móvil.

La mujer le pidió que dejase de grabarle, apartándole el brazo, por lo que se le cayó al suelo el teléfono móvil y el hombre le propinó un fuerte empujón, por lo que él perdió el equilibrio, cayó hacia atrás y se golpeó en la cabeza, por lo que posteriormente tuvo que ser asistido.

Hasta el hospital llegó una patrulla de la Policía Nacional, tras recibir una solicitud de ayuda de personal sanitario del centro.

La Policía Nacional intervino en esta agresión a dos médicos del Hospital San Pedro de Logroño / Policía Nacional

Investigación

Tras la correspondiente investigación, los agentes han podido determinar que la supuesta agresión se originó tras una discusión debido a que el detenido de 35 años tenía que ser ingresado en el hospital, pero él comunicó a los sanitarios que quería el alta para irse del centro.

El hombre gritó "o me quitas la vías o me la arranco" a la médico que le atendía, por lo que su compañera acudió para ver lo que ocurría.

Un centenar de personas, entre ellas, numerosos profesionales sanitarios, se concentraron el pasado viernes, 13 de enero, frente al Hospital Universitario San Pedro de Logroño convocadas por el Sindicato Médico de La Rioja para rechazar las agresiones sufridas por estas dos médicas. La protesta se repitió por diferentes centros de salud y consultorios médicos.

Protesta contra la agresión a dos médicos del Hospital San Pedro de Logroño / Policía Nacional

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad