Sociedad

'El perfecto amor', una película 100% queleña

Nacho Herce, el director de este largometraje, donará lo recaudado con la venta de entradas a Cáritas y a la AECC

Entrevista a Nacho Herce, director de 'El perfecto amor'

Entrevista a Nacho Herce, director de 'El perfecto amor'

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674132124988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quel

Nacho Herce es el director del largometraje 'El perfecto amor'. Una película de 100 minutos de duración que verá la luz y será presentada en sociedad la próxima semana. Se trata de un melodrama donde se funden las emociones de unos personajes que laten. "El guion lo he tenido abandonado durante 20 años, lo metí en un armario cuando hacía mis primeras películas en VHS", explica su director en los micrófonos de Radio Calahorra. Fue en el verano de 2021, hablando con un actor, cuando Herce decidió lanzarse al vacío. "Comenzamos el rodaje en enero y lo terminamos en julio y por fin el último fin de semana de enero, en la Casa de Cultura de Quel, verá luz", explica.

Hay que remontarse a la película 'La sombra oscura' de Nacho Herce para explicar 'El perfecto amor'. "La semilla viene del crimen que se producía en la película 'La sombra oscura', un alegato contra las drogas. Yo siempre me pregunté qué hubiera pasado si la poli hubiera pillado al protagonista y lo hubiera metido en chirona". 'El perfecto amo' arranca justo ahí. "El protagonista vuelve al pueblo después de 20 años y se reencuentra con su cuñada que tiene un hijo. Entre los tres se va a crear un vínculo muy especial y a partir de ahí se producirán una serie de acontecimientos que marcarán sus vidas".

"Melodrama espiritual y literario"

Herce define el largometraje como "un melodrama espiritual y literario. Habla del amor en muchas de sus dimensiones, habla de las segundas oportunidades, del paso del tiempo y de esa comunicación que hay entre la vida y la muerte".

Explica el director que el reparto principal lo conforman actores no profesionales. "Son amateurs, pero debo decir que esta película sin ellos no hubiese sido posible. Para mí son los mejores actores no profesionales que hay en La Rioja. He tenido una suerte loca. Han sido super generosos, se han entregado en cuerpo y en alma, incluso con los desnudos integrales que aparecen en la película. Eso se nota", señala.

En cuanto a las localizaciones, el filme está grabado en mayoría en la localidad de Quel. "Tan solo hay dos secuencias que las hemos grabado en Autol y en Arnedo". Herce confiesa que no ha tenido ninguna complicación. "Hemos tenido tiempo de grabar. Era un guion de 52 secuencias. Hemos trabajado sobre la marcha y el tiempo también me acompañó. Ha habido muy buen rollo entre el equipo".

Fin benéfico

'El perfecto amor' se estrenará el viernes 27 a partir de las 21 horas. Habrá dos pases más, el sábado y también el domingo. Las entradas para disfrutar de este largometraje se están agotando. "Hay mucha expectación". Todo lo recaudado irá a parar a partes iguales a la Asociación Española contra el Cáncer y a Cáritas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad