Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Alberto Bretón: "Estoy pensando más en apoyar un buen proyecto que en ser candidato"

El exdiputado y exmilitante del PP habla de su futuro en los micrófonos de la Cadena SER

Y en este mapa político con las encuestas del Partido Popular, la pregunta es, ¿Entrará o no en el mapa político de La Rioja alguna otra formación en la que aparezca como candidato el ya exdiputado y exmilitante del PP, Alberto Bretón? Hoy ha pasado por los micrófonos de la SER y ha insistido en que lo que defiende ahora es lo mismo que ha defendido siempre, la celebración de un congreso y la necesidad de dar voz a los afiliados. Por esto, asegura se ha ido y por esto no aceptó ninguna de las propuestas que le plantearon desde Génova ni desde la dirección regional del PP.

"No soluciona para mí, el problema de fondo que es, ¿Y dónde está la voz de los afiliados? ¿Dónde está la opinión del resto de personas, compañeros míos que quieren pronunciarse sobre quién es el mejor candidato e incluso con aquellos que opinan que yo no lo soy? ¿Ahora qué ocurre, nos vamos a callar todos porque encima de la mesa esté participar o no en una lista? En mi caso no es.".

Muestras de apoyo

Bretón asegura que las muestras de apoyo que sigue teniendo le ratifican que ha hecho bien las cosas, aunque está claro que también hay muchos otros nombres públicos que ya no están con él y que sí que formaron parte de su equipo como Daniel Osés o José Luís Pérez Pastor. Asegura Bretón que le sorprendió su cambio de opinión. "Yo creo que sí, el proyecto seguía teniendo la misma fuerza y muchas de estas personas votaron por un congreso asambleario y se manifestaron, dentro de un movimiento, y luego cambiaron de opinión. No comparto ese cambio de opinión pero, desde luego, no soy quién para censurarles".

Futuro en política

Por último y hablando ya de su futuro en política, Bretón asegura que mantienen conversaciones con mucha gente del PP, del Psoe, del Partido Riojano e incluso de Ciudadanos, que también están decepcionados. Y que, si hay un proyecto por La Rioja ahí estará apoyando, pero que no se ve tanto como candidato o eso dice.

"En el ámbito político cualquiera que vaya en un proyecto donde La Rioja sea lo primero, ahí sí que estaré o es fácil que ahí puedo estar. Yo ahora no estoy pensando en ser candidato absolutamente a nada. Estoy pensando más en apoyar un buen proyecto que en ser candidato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00