Sociedad | Actualidad

La Rioja ¡Ahora! presenta a sus candidatos a las elecciones

La coaliciónllevará como candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja a la coordinadora de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, y a la alcaldía del Ayuntamiento de Logroño al presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas

Europapress

Logroño

La coalición La Rioja ¡Ahora! llevará como candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja a la coordinadora de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, y a la alcaldía del Ayuntamiento de Logroño al presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas.

En rueda de prensa, los responsables de ambos partidos han dado a conocer hoy el acuerdo por el que la lista al Parlamento de La Rioja irá encabezada por España Vaciada y los dos siguientes puestos los ocupará el Partido Riojano.

En cuanto a los ayuntamientos, los dos primeros puestos los ocupará el Partido Riojano y el tercero España Vaciada en aquellas localidades en las que actualmente está representado, como es el caso del Ayuntamiento de Logroño.

En las demás localidades, se tendrá en cuenta la voluntad de integración de representantes de ambas formaciones políticas. Es el caso de Nieva de Cameros, donde Sáenz optará a la reelección a la alcaldía.

"No habrá paracaidistas"

Además, Sáenz ha asegurado que "no habrá paracaidistas" y se contará con candidaturas en, al menos, todas las cabeceras de comarca. Para ello, podrá haber independientes.

Antoñanzas ha respondido a las preguntas acerca de los díscolos del partido asegurando que el Partido Riojano ha decidido que es momento de "dejar de mirarse el ombligo" y unirse a otra formación con la que "defender a esta tierra" para que "crezca".

Ha insistido en que el acuerdo con España Vaciada fue ratificado por mayoría en la Comisión Permanente del Partido Riojano (23 votos a favor y ocho en contra).

En el caso de su candidatura al Ayuntamiento de Logroño ha sido decisión de la asamblea local y, ahora, lo ratificará el Comité Ejecutivo al tiempo que deberá cerrar, también, las listas.

En el pacto al que han llegado Partido Riojano y España Vaciada se detalla que en las papeletas electorales figurará la suma de los logotipos oficiales de los dos partidos en coalición y se incluirá, detrás cada nombre, la formación política a la que pertenece.

En el caso de España Vaciada, el acuerdo ha sido aprobado por la Ejecutiva y el resto de órganos directivos del partido por unanimidad.

"Tenemos que darle la vuelta a las prioridades", ha asegurado la coordinadora de España Vaciada al tiempo que ha considerado necesario "estar en las instituciones donde se pueden cambiar las cosas" y ha resaltado la necesidad de "alzar la voz a los territorios que han estado callados".

El objetivo, ha dicho, es trabajar por una comunidad "más justa, con mejores servicios y más alegre" para todos los riojanos "vivan donde vivan". Así, ha señalado la necesidad de contar con un Estatuto del Pequeño Municipio.