Surrealismo pasado por agua
El Sabadell 1-0 UD Logroñés se aplaza en el 48' por el estado impracticable del terreno de juego tras un gol de Cristian Herrera desde el centro del campo
La Rioja
Esperpéntico. Por el qué y por el cómo. El Sabadell - UD Logroñés pasará a los libros de historia como uno de los episodios más surrealistas de la crónica blanquirroja. Tras una primera mitad en la que el conjunto catalán fue superior al de Natxo González, el paso por los vestuarios dejó una imagen que ponía en duda la disputa de un partido al que aún le faltan 42 minutos por disputarse. En el intermedio, la lluvia intensificó su presencia sobre la Nova Creu Alta y convirtió el césped en una auténtica piscina. Las imágenes daban a entender que el partido podría incluso suspenderse ante la cantidad de agua que el tapete era incapaz de achicar por sí solo.
Los protagonistas de uno y otro equipo saltaron al césped para arrancar una segunda mitad que fue pospuesta inicialmente pero que se inició minutos más tarde. Y todo esto sin probatura alguna por parte del trío arbitral que encabezaba Bestard Servera. Ante la evidencia manifiesta de que ese rectángulo de juego estaba en impracticables condiciones, el colegiado decidió reanudar el partido y escasos cinco segundos después del pitido inicial se produjo un episodio inverosímil. El Sabadell puso el balón en juego y Cristian Herrera superó a Álex Daza con un disparo que se coló directamente desde el círculo central.
Un golpeo pluscuamperfecto que levantó al público arlequinado de sus asientos y que dejó atónitos a los blanquirrojos ante la complejidad de lo sucedido. La UD Logroñés había encajado un tanto cinco segundos después del pitido del árbitro y desde cincuenta metros de distancia. Para colmo, Bestard Servera corrigió su atrevimiento inicial y decidió suspender el encuentro inmediatamente después del gol de Herrera. Un auténtico despropósito. Los protagonistas de uno y otro equipo se retiraron a los vestuarios y veinte minutos después de la suspensión, el trío arbitral volvió a salir al césped para refrendar que la práctica del fútbol en ese escenario era completamente imposible.
La expedición blanquirroja se ha subido al autobús para volver a Logroño por lo que se descarta una reanudación del partido a muy corto plazo. La situación deportiva que atraviesa la UD Logroñés es difícil de definir desde hace meses pero lo de esta tarde en la Nova Creu Alta ha roto los esquemas de cualquier guionista. Y mientras tanto, el equipo acumula 15 partidos y medio sin ganar, Natxo González aún no ha saboreado un triunfo de blanquirrojo en 12 encuentros y medio y la permanencia se aleja ya en ocho puntos.
FICHA TÉCNICA:
CE Sabadell (1): Adrián Ortolá; Adán Gurdiel, Guillem Molina, César Morgado, Ricard Pujol; Armando Corbalán, Álex Salas; Cristian Herrera, Sergi Altimira, David Astals; Pau Víctor.
UD Logroñés (0): Álex Daza; Emmanuel Attipoe, Markel Lozano, David Fernández, Eudald Vergés; Jaime Sierra, Boubacar Keita, Carlos Ramos; Isaac Obeng, Clau Mendes, Juan Carlos Menudo.
Goles: 1-0: Cristian Herrera (46').
Árbitro: Bestard Servera (comité balear). Amonestó a Boubacar Keita por parte de la UD Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Nova Creu Alta. El colegiado del encuentro suspendió el partido en el minuto 48 por el mal estado del terreno de juego provocado por las lluvias torrenciales caídas sobre el césped.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.