SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Sálvese quien pueda

CD Calahorra y UD Logroñés buscarán este domingo una victoria que les acerque a la permanencia en un partido marcado por la masiva afluencia de ambas aficiones a La Planilla

UD Logroñés y CD Calahorra empataron sin goles en el partido de la primera vuelta / UD Logroñés

La Rioja

El derbi de las aficiones. Las hinchadas de CD Calahorra y UD Logroñés serán tan protagonistas o más de un partido que tendrá en el césped a Marcos Baselga, Iñaki Sáenz, Ander Vidorreta o Carlos Doncel. El fútbol tiene la memoria muy corta y los seguidores de uno y otro equipo se volcarán con un choque tan decisivo como ilusionante después de los triunfos de la pasada jornada. El CD Calahorra derrotó al Bilbao Athletic por 2-3 en su visita a Lezama en una 'final' por la salvación y la UD Logroñés volvió a saborear las mieles del triunfo después de cuatro meses sin conocer la victoria.

Sergio Rodríguez levantó a su equipo de la lona y los goles de Aitor Arregi y Jaime Sierra hicieron vibrar a una afición que se desplazará en masa a La Planilla. El técnico logroñés ha revitalizado a una hinchada que podría superar el millar de aficionados en las gradas del Municipal calagurritano. No se quedará corta la hinchada local que, después del triunfo en Bilbao, se aferra a sus opciones de permanencia y sueña con un triunfo con el que superaría a su vecino en la tabla por el golaveraje. El CD Calahorra se encuentra a ocho puntos de la salvación mientras que la UD Logroñés está a cinco de la permanencia, a la espera de que se disputen los 43' restantes de su partido frente al Sabadell.

De nombres propios, uno de los duelos más esperados que traerá este derbi será el cara a cara en el banquillo entre Carlos Pouso y Sergio Rodríguez. Se conocen a la perfección y su planteamiento podría resultar completamente decisivo. En el bando local, Pouso recupera a Ander Vidorreta y a Aritz Pascual pero pierde a Gustavo Quezada, que se rompió los ligamentos de su tobillo en la visita del equipo a Lezama. En el cuadro visitante, Sergio Rodríguez apunta a repetir el once que derrotó por 2-0 a Osasuna Promesas. Gonzalo Crettaz será duda hasta última hora y tanto Cristian Fernández como Vinícius Tanque verán el partido desde la grada por lesión.

En el palco estarán Tomás Lorente y Félix Revuelta. Por primera vez este curso, el presidente de la UD Logroñés verá un partido de su equipo lejos de Las Gaunas. El buen rollo entre clubes ha sido la tónica predominante de la previa de un derbi que se antoja decisivo en la carrera hacia la salvación. El acierto de Baselga o la veteranía de Iñaki Sáenz. La experiencia de Miguel Martínez o el temple de Jaime Sierra. Cada actuación individual, cada esférico y cada detalle podría decantar la balanza a favor de uno y otro equipo en uno de los partidos más especiales de la temporada.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD Calahorra: Miguel Martínez; Ángel López, Iñigo Zubiri, Joan Rojas, Mikel Kortazar; Alejandro Ibarrondo, Ander Vidorreta, Pablo Santana, Davo Fernández; Pablo Sáenz, Marcos Baselga.

UD Logroñés: Álex Daza; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Carlos Ramos; Zourdine Thior, Clau Mendes, Carlos Doncel.

Árbitro: Conejero Sánchez (comité extremeño).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00