Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Paso atrás

CD Calahorra y UD Logroñés empatan sin goles en un derbi marcado por la expulsión de Sergio Gil en el minuto 5 que los blanquirrojos no supieron aprovechar

Pablo Sáenz y Carlos Ramos pugnan por un esférico durante la primera mitad / UD Logroñés

"Punto es punto", decía Vujadin Boskov, pero desde luego, a CD Calahorra y UD Logroñés de poco les sirve el empate conseguido en La Planilla de cara a la salvación. Un punto que ninguno de los dos firmaba antes del encuentro y que el CD Calahorra empezaba a ver por bueno a los cinco minutos de partido. En un lance desafortunado, la bota de Sergio Gil impactó en la cabeza de Jaime Sierra y el centrocampista maño fue expulsado para perplejidad de la afición local. A pesar de la prontitud, Conejero Sánchez no se lo pensó y dejó al CD Calahorra con un futbolista menos en los primeros compases tras una de esas acciones que pueden decantar un partido.

A buen seguro, ese pensamiento pasó por la cabeza de los más de mil aficionados blanquirrojos que se dieron cita en La Planilla. Después del triunfo de la semana pasada ante Osasuna Promesas, el hincha de la UD Logroñés ya se relamía con lo que podría ser el segundo verde consecutivo de su equipo pero nada más lejos de la realidad. Tras la expulsión de Sergio Gil, el Adarraga intercambió su sede y en La Planilla se presenció un auténtico descontrol de choque en el que el balón apenas circuló por el césped. El encuentro se convirtió en una secuencia de gorrazos a campo contrario con los que el equipo en inferior categoría salió beneficiado.

La UD Logroñés trató de llevar la pelota al piso y cuando lo consiguió, disfrutó de sus mejores ocasiones. En una de ellas, Jaime Sierra puso a prueba a un 'Limones' que volvió a ser titular en detrimento de Miguel Martínez. Pese al desajuste de la expulsión, Pouso no dio entrada a Santana hasta el descanso y Sergio Rodríguez hizo lo propio con Boniquet en lugar de Sierra. Dos modificaciones que apenas cambiaron el escenario de un partido de difícil digestión para el espectador. No fue hasta mediados de la segunda mitad cuando la UD Logroñés logró levantar a la afición de sus asientos.

Zourdine Thior remató con la testa al palo un servicio desde la derecha para desilusión de la parroquia blanquirroja. El mejor momento de la UD Logroñés coincidió con la salida al césped de Ricardo Schutte y de un Dani Pichín que aún no había participado en este 2023. Ambos aprovecharon el desgaste físico del CD Calahorra para colarse en las pequeñas grietas de la zaga rojilla, que rindió a un gran nivel durante todo el encuentro. En definitiva, de esos encuentros en los que la diferencia numérica no fue palpable y en los que, posiblemente, el marcador no se hubiese movido aunque el partido hubiese durado una hora más.

Serán el resto de marcadores de la jornada los que dicten sentencia acerca del valor del punto obtenido por CD Calahorra y UD Logroñés. Los calagurritanos visitarán el próximo domingo a las 19:00 horas a un Nástic de Tarragona muy necesitado. También por todo lo bajo, la UD Logroñés recibirá en Las Gaunas al Intercity el domingo a las 16:00 horas. El cuadro blanquirrojo lo hará sin Clau Mendes, que fue expulsado en el 84' por un codazo sobre Ander Vidorreta.

FICHA TÉCNICA:

CD Calahorra (0): 'Limones'; Ángel López, Iñigo Zubiri, Joan Rojas (Adrián Jiménez, 77'); Mikel Kortazar; Ander Vidorreta, Sergio Gil; Oier Calvillo (Alejandro Ibarrondo, 62'), Pablo Sáenz (Pablo Santana, 46'), Davo Fernández (Aritz Pascual, 77'); Marcos Baselga (Álex Arias, 90').

UD Logroñés (0): Álex Daza; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz (Eudald Vergés, 71'); Markel Lozano, Jaime Sierra (Xavi Boniquet, 46'), Carlos Ramos (Dani Pichín, 71'); Zourdine Thior (Boubacar Keita, 88'), Clau Mendes, Carlos Doncel (Ricardo Schutte, 59').

Árbitro: Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Jaime Sierra y a Markel Lozano por parte de la UD Logroñés y expulsó a Sergio Gil, del CD Calahorra, y Clau Mendes, de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de La Planilla ante 1.850 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00