Sociedad

Arnedo inicia hoy cuatro días de fiesta con más de 80 actos festivos

Las fiestas en honor a San José comienzan con la "bomba" a las ocho de la tarde

La Primera Llamada con el alcalde de Arnedo, Javier García (16/03/2023)

La Primera Llamada con el alcalde de Arnedo, Javier García (16/03/2023)

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678961672931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves comienzan las fiestas de invierno en Arnedo con "la bomba" o el lanzamiento del cohete anunciador a partir de las 20 horas. Y desde ese momento y hasta el domingo los arnedanos, arnedanas y visitantes podrán disfrutar de más de 80 actos festivos. Unos días de descanso y para disfrutar con familia y amigos y que todos esperan con muchas ganas.

"Son nuestras fiestas de invierno, la antesala de la primavera, y las esperamos con muchas ganas", dice el alcalde de Arnedo, Javier García. "Llegan después de meses intensos de trabajo así que son unas fiestas muy concentradas y que nos gustan mucho a los arnedanos", afirma.

Estos días sirven para hacer un paréntesis en el ritmo diario de la ciudad zapatera y las citas, para todos los públicos, llenan el programa festivo desde primera hora.

Unas fiestas tradicionales, que cuentan con la energía de las peñas de la ciudad y que ofrecen desde "gastronomía, actividades deportivas, la música y los festejos taurinos". García anima a todos a "salir a la calle y disfrutar de estos días con todas las actividades que organiza el Ayuntamiento junto con las peñas arnedanas, Chispa, Tao y Lubumbas, y otros colectivos de la ciudad".

"El Arnedo Arena se va a llenar el domingo"

En lo referente a los espectáculos taurinos los platos fuertes están programados de cara al fin de semana, donde el sábado a las cinco de la tarde se podrá disfrutar de una extraordinaria novillada sin picadores, la final del bolsín taurino de la rioja del zapato de plata y el domingo llega el mano a mano entre Diego Urdiales y Roca Rey, un momento "histórico para la ciudad".

"El domingo será el último día pero un día muy especial y muy intenso para Arnedo porque tenemos ese festejo taurino que ha levantado tantas expectativas, ese mano a mano entre el torero arnedano Diego Urdiales y Roca Rey, el torero del momento".

García avanza que el Arnedo Arena se llenará para disfrutar de este momento. "Se va a llenar, va a ser un acontecimiento histórico en el que van a venir más de 5.000 personas y vamos a tener un fin de fiesta muy especial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00