Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Al borde del abismo

Un solitario gol de Nsue en el 95' hunde a una UD Logroñés que falló un penalti en la segunda mitad

Arregi, Lozano y Sierra tratan de frenar a Nsue en una acción de la segunda mitad / CF Intercity

La Rioja

Surrealista, irracional, absurdo, disparatado, ilógico o descabellado. Cualquiera de estos adjetivos podría calificar de alguna manera la temporada de la UD Logroñés aunque el equipo riojano le pone cada vez más complicado a la Real Academia Española encontrar una palabra que defina la serie de desdichas que perpetra cada fin de semana. En una línea: la UD Logroñés perdió un partido con un gol en contra en el último minuto después de fallar un penalti con 0-0 en el marcador. Una frase tan contundente como el enésimo puñal clavado en el corazón del aficionado blanquirrojo.

Si algo le faltaba a la temporada de la UD Logroñés era caer con un gol en el último minuto y se juntaron todos los elementos posibles para que ello ocurriera. Con el equipo riojano en busca del gol de la victoria, Soldevila sirvió y Nsue ajustició a una UD Logroñés que se encuentra al borde del abismo. La línea es cada vez más delgada. El hilo es cada vez más fino. El margen es cada vez mayor. A seis puntos de la permanencia con 10 partidos y 43' por disputar. Ni el efecto Sergio Rodríguez ha sido capaz de librar al equipo del mal fario que le acompaña desde que arrancó el curso.

En la primera mitad, ambos salieron con el libreto muy claro. Pases de seguridad en campo propio y más bien poco atrevimiento de cara al marco rival. UD Logroñés y CF Intercity se repartieron el dominio durante unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que Álex Daza y Gaizka Campos pasaron más bien inadvertidos. Tras el paso por los vestuarios, el escenario cambió por completo. La buena salida al campo de la UD Logroñés no fue más que un breve espejismo que el Intercity no tardó en hacer ver. El cuadro alicantino llegaba con mucha dinamita al área rival y Daza comenzó a erigirse en el mejor blanquirrojo del partido.

El meta detuvo un disparo potente de Nsue desde la frontal y poco después tuvo que hacer lo propio con un remate a bocajarro de Xemi. Y en el 60', el golpe de efecto que necesitaba la UD Logroñés. En una pérdida en salida, Boniquet robó el balón, llegó a línea de fondo y sirvió un centro que repelió la mano derecha de Vadik Murria. El colegiado no se lo pensó y señaló una pena máxima que la UD Logroñés volvió a marrar. Menudo ante el Amorebieta e Iñaki frente al Intercity. Uno al larguero y el otro a la manopla de Gaizka Campos. Mismo drama.

Para sorpresa de propios y extraños, el penalti fallado estuvo lejos de condicionar a un equipo que consiguió acorralar en su área al Intercity. Minutos después, Thior remató a las manos de Campos una acción que exigía mayor contundencia. Pegada que sí tuvo Nsue cuando cabeceó al arco un centro medido de Soldevila desde la parte izquierda. Diana y jarro de agua gélida para la parroquia blanquirroja que abandonaba el Municipal a la par que Etayo Herrera señalaba el final del encuentro. Una bala menos en el revólver de una UD Logroñés a la que le sale todo al revés esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (0): Álex Daza; Sergi López (Emmanuel Attipoe, 75'), Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz (Eudald Vergés, 85'); Markel Lozano, Jaime Sierra ('Rufo', 85'), Carlos Ramos (Xavi Boniquet, 54'); Zourdine Thior, Ricardo Schutte, Carlos Doncel (Dani Pichín, 75').

CF Intercity (1): Gaizka Campos; Guillem Jaime, Ivan Kecojevic (Vadik Murria, 54'), Álvaro Pérez, Leonel Ferroni; Eneko Undabarrena (Miguel Marí, 54'), Alessandro Burlamaqui (Martín Bellotti, 72'); Pol Roigé (Cedric Teguia, 66'), Emre Çolak (Oriol Soldevila, 66'), Xemi Fernández; Emilio Nsue.

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco). Amonestó a Leonel Ferroni, Eneko Undabarrena, Alessandro Burlamaqui y Emilio Nsue por parte del Intercity.

Goles: 0-1: Emilio Nsue (95').

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 3.616 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00