43 minutos para achicar agua
La UD Logroñés buscará este miércoles en Sabadell una victoria exprés que evite el hundimiento casi definitivo del equipo blanquirrojo en el fondo de la tabla
La Rioja
A la UD Logroñés se le terminan las opciones de salir a respirar a la superficie. El conjunto riojano lleva sumergido en zona de descenso desde el mes de diciembre y sueña con encontrar un bote salvavidas en su travesía hacia una permanencia cada vez más complicada. Tres días después de un jarro de agua fría gélida en forma de tanto en el contra en el minuto 95, los de Sergio Rodríguez han presionado una vez más el botón reset para intentar darle la vuelta a un marcador adverso de un partido que comenzó hace ya 24 días.
El pasado 26 de febrero, Sabadell y UD Logroñés se dieron cita en un encuentro que transcurrió con normalidad durante el primer acto pero que tuvo que suspenderse en el minuto 47:13 por las lluvias torrenciales que cayeron sobre el césped de la Nova Creu Alta. Para sorpresa de propios y extraños, Bestard Servera aprobó el inicio de la segunda mitad en lo que parecía un terreno de juego en impracticables condiciones. Y así era. Apenas dos minutos después de la reanudación, el balear tuvo que suspender el encuentro pero el Sabadell ya había hecho su trabajo. Con un golpeo directo, Cristian Herrera batió a Álex Daza desde el centro del campo para delirio de los arlequinados y hundimiento de los blanquirrojos.
Un partido atípico porque solo durará 43 minutos y porque la UD Logroñés saltará al césped de la Nova Creu Alta con marcador adverso. En el capítulo de dudas que surgen en este tipo de situaciones, Sergi López y Aitor Arregi no podrán ser de la partida en la UD Logroñés porque estaban sancionados el día en el que se disputó la primera mitad. Markel Lozano podría acompañar a David Fernández en el eje de la zaga, como ya hizo en su momento Natxo González. Ahí estará una de las principales novedades del encuentro, porque la UD Logroñés arrancará el partido con un entrenador y lo terminará con otro. En el cuadro local, Miki Lladó no podrá sentarse en el banquillo porque también estaba sancionado en la fecha inicial de disputa del partido.
En el capítulo de bajas, Adán Gurdiel y César Morgado se perderán el partido por sanción e Ismael Athuman lo hará por lesión. Sergio Rodríguez también pierde a Gonzalo Crettaz, Cristian Fernández y Vinícius Tanque por problemas físicos pero recupera a Clau Mendes, que cumplió su partido de sanción ante el Intercity. A falta de diez jornadas y 43' para el final de la temporada, la UD Logroñés continúa a seis puntos de una salvación que marca precisamente el Sabadell. El marcador que refleje el luminoso de la Nova Creu Alta al final del partido podría aliviar o ahogar aún más a una UD Logroñés a la que se le acaba el tiempo.
ALINEACIONES PROBABLES:
CE Sabadell: Adrián Ortolá; Marc Vargas, Guillem Molina, Pau Resta, Ricard Pujol; Álex Gualda, Raúl Baena, Álex Gualda; Cristian Herrera, Pau Víctor, Moha Keita.
UD Logroñés: Álex Daza; Emmanuel Attipoe, Markel Lozano, David Fernández, Iñaki Sáenz; Jaime Sierra, Xavi Boniquet, Carlos Ramos; Zourdine Thior, Clau Mendes, Carlos Doncel.
Árbitro: Bestard Servera (comité balear).
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.