La Guardia Civil afirma que "es coherente" el relato de los menores que declararon sobre el asesinato de Álex
Además, uno de los forenses ha destacado que Almeida es una persona "fría" que "sabe lo que hace" y que lo ocurrido con Álex no le afectó
Este lunes se ha retomado el juicio del caso Lardero. Es la sexta sesión en la que hoy han comparecido los guardia civiles que cogieron en el primer testimonio a los pequeños que estaban esa tarde en el parque con Álex y han asegurado que las respuestas de los menores eran coherentes y consistentes. Y ubicaban en el lugar de los hechos al presunto asesino del menor. "La declaración de los tres fueron coherentes, consistentes y en los momentos siempre primeros de la entrevista, de la primera toma de contacto con el menor se utiliza para ver su línea base", ha afirmado una de las agentes. Otro de ellos ha negado ningún afán de prejuicio: "En absoluto y así queda además en el informe recogido. No vimos que hubiera ningún tipo de interés" y han afirmado que estas declaraciones les pareció "completamente verosímiles"
"La declaración de los tres menores fue coherente y consistente" (27/03/2023)
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679920286315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- Juicio al acusado de matar al niño de Lardero: "No sé lo que pasó. Hay veces que pierdo la conexión con la realidad y lo achaco al alcohol"
- La familia de Álex, el niño asesinado en Lardero: "La declaración de Almeida fue aterradora"
- Las evidencias muestran una muerte "extremadamente violenta" y una agresión sexual "más todavía" en el crimen del niño de Lardero
- El padre de Álex, el niño asesinado en Lardero: "Estamos como muertos en vida, nos han quitado toda la alegría"
- Una psiquiatra descarta que Almeida tuviera una enfermedad mental
- Una de las niñas a las que vigilaba el asesino del niño de Lardero: "Nos siguió y para que no supiese donde vivíamos, nos fuimos al garaje"
Además, también ha declarado un forense de la cárcel de Segovia a la que fue trasladado Francisco Javier Almeida desde el centro penitenciario de Logroño. Ha señalado que el acusado no presentaba ninguna enfermedad mental , que sabía lo que hacía y quería hacerlo. "Se acuerda perfectamente de haber consumido siete cervezas de botellines y no se acuerda de nada de los hechos, no es muy congruente" antes de contestar a la abogada de la defensa que no tiene ninguna resonancia afectiva. No hay una implicación anímica en el hecho que ha realizado y no, no está preocupado".
"Se acuerda perfectamente de haber consumido siete cervezas de botellines y no se acuerda de nada de los hechos, no es muy congruente" (27/03/2023)
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679920620999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mañana martes será la ultima sesión de este caso Lardero. Tras las conclusiones de la Fiscalía, acusación particular y defensa, el juicio quedará visto para sentencia.