Miquel del Pozo participa esta tarde en una charla en el Parlamento de La Rioja
El divulgador de arte y colaborador de La Ventana de Carles Francino llega a la cámara riojana con motivo del 13 Certamen de Pintura
Miquel del Pozo es arquitecto, divulgador de arte y colaborador en la SER, en la sección de La Ventana del Arte en La Ventana de Carles Francino. Este jueves a las seis de la tarde interviene en el Parlamento de La Rioja enmarcado en el Certamen de Pintura que cumple este año su decimotercera edición.
En La Primera Llamada hablamos con el presidente del Parlamento, Jesús María García, que destaca que el objetivo de esta conversación es trasladar a toda la audiencia una de las principales actividades que hace el Parlamento de La Rioja. Un Certamen de Pintura que se celebra de forma bianual y que "después de 13 ediciones, son más ya 26 años, todos los presidentes y presidentas de esta institución han seguido con esta labor y lo han impulsado".
Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja
El certamen de pintura cumple este año su decimotercera edición y en esta ocasión se han recibido 386 obras de artistas de todo el país y que han trasladado la vanguardia de la pintura. "Lo que se está pintando ahora mismo en España lo hemos podido observar en estas 386 obras de las que el jurado ha elegido 42 que componen la exposición que hasta el 15 de abril se puede visitar en el claustro alto y bajo del Parlamento de La Rioja", destaca García.
El 10 de marzo se entregaron los galardones de esta edición en la que Julio Sarramián Bernal, recibió el Premio Pintura por su obra 'Glintchland 26' y Sofía Moreno Domínguez el Premio Joven Artista Riojana por su obra 'El tercer paisaje', además de la entrega de tres medallas de honor a Jesús Rivero López, Mónica Dixon Gutiérrez de Terán y José Valladares Moreno.

Julio Sarramián, ganador del XIII Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja / Justo Rodriguez 2023 / JPEG Estudio

Julio Sarramián, ganador del XIII Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja / Justo Rodriguez 2023 / JPEG Estudio
La exposición se puede visitar en horario de tarde, de lunes a viernes de 17 horas a 20.30 horas, los sábados de 11 horas a 13.30 horas. Además, los viernes se harán dos pases de visitas guiadas en horario de 17 horas y 19 horas, para grupos de 25 personas como máximo.

Entrega de premios del XIII Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja / Justo Rodriguez 2023 / JPEG Estudio

Entrega de premios del XIII Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja / Justo Rodriguez 2023 / JPEG Estudio
Parlamento como escenario cultural
El certamen de pintura que acoge el hemiciclo es solo una de las actividades culturales que acoge este espacio que para muchos riojanos se limita casi exclusivamente a la actividad legislativa del Gobierno de La Rioja
Sin embargo, el presidente remarca que este tipo de actividades que acoge la cámara "cada vez se conoce más. De hecho, esta legislatura ha sido uno de los objetivos: el abrir más el Parlamento a la gente y, a pesar del inconveniente del covid que nos ha condicionado mucho, sí que hemos puesto en marcha actividades". Entre ellas García destaca actuaciones de ópera, representaciones teatrales, visitas de estudiantes riojanos, el concurso de fotoperiodismo o la exposición de obras de Alberto Corazón. "En estos años hemos puesto todo el empeño en que el Parlamento se abra y sea un contenedor cultural".




