Detenidos cinco menores por la presunta violación grupal a dos menores de 14 años en Logroño
No se descarta que entre los agresores haya también niños menores de 14 años, por lo tanto, inimputables
Cinco menores han sido detenidos, todos ellos varones, por la presunta violación grupal a dos chicas de unos 14 años, en Logroño. Aún así, la Policía Nacional informa que las diligencias continuan abiertas, por lo que puede haber más menores implicados en los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que podían haber estado involucrados alrededor de unos 10 adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. En las próximas horas, los cinco menores detenidos pasarán a disposición judicial.
En la tarde del domingo
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 9 de abril, en el centro de la capital riojana, en concreto, en el número 16 de Avenida de Navarra. Al parecer, los menores agresores quedaron con las dos víctimas, también menores, en este inmueble pasadas las ocho de la tarde y cuando accedieron, fueron agredidas.
Hora y media después, ya en la calle, las dos chicas se encontraron con agentes de la Policía Local a los que le relataron los hechos y se acercaron al lugar, donde todavía se encontraban algunos de los presuntos agresores. Llamaron a la Policía Judicial, que comenzó la investigación, y tras la denuncia, los menores de 14 años presuntamente involucrados en los hechos quedaron bajo tutela de sus padres y los mayores de esa edad, fueron detenidos, según la última información de Policía Nacional, hay 5 detenidos, todos ellos varones, que pasarán a disposición judicial.
Este asunto está aún en fase de investigación policial, bajo secreto de sumario, por lo que la Fiscalía de Menores no facilita información al respecto y el Juzgado de Menores aún no ha abierto un expediente por estos hechos, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Inmueble de Avenida de Navarra
Y este lugar, en el que ocurrió la presunta agresión sexual, es un inmueble que ha recibido en varias ocasiones la visita de la Policía Nacional. En él se suelen congregar grupos de jóvenes y está en mal estado con suciedad y pintadas. Ya en 2018, la Policía Nacional y Local de Logroño informaron de una operación en la que desmantelaron en este lugar un punto de activo de venta de droga, principalmente, de heronína, cocaína y marihuana. En ese momento, se detuvieron a varios hombres y mujeres pertenecientes al mismo clan familiar.