Darío prepara su estreno en la liguilla del Campeonato Manomanista de pelota
"Mi objetivo este año es dar mucha guerra", asegura el delantero de Ezcaray, que se enfrenta en el primer partido a Pello Exteberria en Azkoitia
Entrevista al pelotari Darío Gómez antes de su estreno en los cuartos de final del Campeonato Manomanista (12/04/2024)
Víctor Espuelas
A Darío Gómez (Ezcaray, 1996) le ha llegado su momento en la liguilla del Campeonato Manomanista de pelota este año. Tras superar en su pueblo natal este fin de semana a Aranguren por un contundente 22 a 6, el delantero espera a Pello Exteberria en la primera jornada de esta fase de la competición. Un encuentro, el primero de los cuartos de final, que se jugará en el frontón de Azkoitia.
"Mi objetivo, en esta ocasión, es dar mucha guerra", ha asegurado a la Cadena SER de La Rioja. En su memoria todavía está el amargo recuerdo del año pasado, cuando no fue capaz de lograr ninguna victoria, "a pesar de jugar buenos partidos".
Una modalidad, el mano a mano individual, que no se le da nada mal al pelaire de Ezcaray. En su palmarés figura en lugar destacado el título de Campeón Manomanista de Promoción en 2019 tras vencer a Elordi por 22 a 12 en la final disputada en el frontón Labrit de Pamplona.
Más información
Próximo rival: Pello Etxeberria
"El partido contra Aranguren no fue muy exigente. Acabé bien, sin castigar en exceso las manos. El objetivo era pasar la eliminatorio, lo conseguí y encima sin tener problemas físicos. Así que todo perfecto para afrontar lo más duro del campeonato, que es la liguilla", sostiene.
"Al principio, me costó un poco. Salí tenso, con la boca seca, pero luego, poco a poco, fuimos sacando las cosas a partir del tanto 7. Y, una vez encarrilado, el partido se despejó a partir del tanto 17, que era claro para mí. Ante el partido contra Etxeberria "el juego pasa por tenerlo lo más alejado del frontis, donde es muy peligroso, para poder rematar con la derecha".
Los otros dos jugadores de esta fase de la competición son Ezkurdia y Jaka con los que también deberá "dar lo mejor de mí mismo".
Evolución en el juego
"Es una modalidad que me gusta y se me da bien. En especial, a partir de 2019, tras mi victoria en el Campeonato de Promoción. Sé cuáles son mis puntos fuertes y cómo debo jugar para hacerles a mis rivales los partidos largos, difíciles y complicados. Los últimos años estoy disfrutando mucho y, en esta ocasión, espero hacerlo aún mejor", añade.
Otro riojano en liza: Javier Zabala
No es el único riojano que participa en el campeonato mano a mano. Javier Zabala (Nájera, 1997) hará lo propio en el Campeonato de Promoción. En este caso, el también delantero empieza el domingo, 16 de abril, su andadura en la liguilla del torneo de segunda categoría. Lo hará en Eibar ante Salabarria. Luego le esperan Eguiguren V y Expósito, con los que también ha quedado encuadrado en esta fase del campeonato.
El delantero de Nájera emprende este camino tras perder, en fechas recientes, la final del Campeonato de Parejas, pero con el ánimo de calzarse la txapela en este torneo, lo que le daría el billete para jugar el próximo año el Campeonato Manomanista y, por qué no, compartir cuadro con Darío.