SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Último hilo de esperanza blanquirroja

La UD Logroñés está obligada a derrotar al Real Unión si quiere agotar sus escasas opciones de permanencia en Primera Federación

Zourdine Thior encara a Víctor Parada durante una acción del partido de la primera vuelta / Giovanni Batista

La Rioja

Sumar un verde a su casillero o descender de forma virtual a Segunda Federación. En una línea, esa podría ser la previa blanquirroja del UD Logroñés - Real Unión que se va a disputar el domingo a las 16:00 en Las Gaunas. Al conjunto riojano se le agota el tiempo y la sombra del descenso es cada vez más alargada. La victoria ante Osasuna Promesa (2-0) en el debut de Sergio Rodríguez del pasado 4 de marzo ha quedado en una anécdota después del naufragio deportivo del equipo, también con el técnico logroñés en el banquillo.

La UD Logroñés se acoge poco menos que a un milagro deportivo en el que si la permanencia estuviese en 46 puntos, los riojanos tendrían que ganar seis de los siete partidos que les quedan. Casi nada. El primero de ellos les medirá precisamente ante otro de esos clubes que ya han tenido tres entrenadores en lo que va de temporada. Los irundarras iniciaron el curso con Aitor Zulaika, después llegó David Movilla y ahora es Iñaki Goikoetxea el encargado de salvar a un equipo ganador de hasta cuatro ediciones de la Copa del Rey.

Con Nacho Sánchez y sus once dianas ligueras como principal amenaza, el Real Unión cuenta en sus filas con futbolistas de la verticalidad y el recorrido en el fútbol de bronce como Alain Oyarzun y Carlos Bravo. Un equipo diseñado para algo más y que también ha tenido que afrontar una realidad opuesta a la pretendida al inicio del curso. De realidades, el conjunto vasco sufrió el pasado fin de semana un mazazo de esos que no se olvidan. El Real Murcia pasó por encima de los de Goikoetxea y se llevó los tres puntos del Gal con un más que contundente 1-5.

Sin Gorka Kijera, Chema Núñez, Aitor Seguín y el asiático Shinichi Chan por lesión, el Real Unión sueña con una victoria que le acerque a una permanencia que tiene a tan solo tres puntos. Situación muy diferente atraviesa la UD Logroñés pese a ser el equipo que está justo por debajo en la tabla clasificatoria. Los de Sergio Rodríguez apenas han ganado un partido de los últimos veintidós que han disputado y solo han marcado cinco goles en todo el año 2023. Números que reflejan a la perfección la situación de un club que ha sido incapaz de enderezar el rumbo. En el aspecto deportivo, Sergi López punta a la titularidad en el lateral derecho ante los problemas físicos de Emmanuel Attipoe.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Eudald Vergés; Markel Lozano, Jaime Sierra, Carlos Ramos; Zourdine Thior, Clau Mendes, Carlos Doncel.

Real Unión: Jon Irazusta; Miguel Santos, Antonio Montoro, Antonio Espigares, Víctor Parada; Jagoba Beobide, Quique Rivero; Nacho Sánchez, Carlos Bravo, Alain Oyarzun; Jon Ander Pérez.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00