SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La UD Logroñés saca la calculadora

El conjunto riojano se agarra a un milagro futbolístico que evite su descenso a Segunda Federación

'Rufo' y Dani Pichín celebran el tanto del primero ante el Real Unión / UD Logroñés

La Rioja

En la previa del UD Logroñés - Real Unión, el técnico del equipo irundarra ni mucho menos descartaba al conjunto riojano en la lucha por una salvación de la que le separan siete puntos. Iñaki Goikoetxea citaba aquella salvación histórica que el Eibar consiguió en la temporada 1998/1999 para mantener su plaza en Segunda División. Entonces, el equipo dirigido por Alfonso Barasoain consiguió levantar 11 puntos en las últimas nueve jornadas de competición. Una auténtica gesta que forma parte de la historia del fútbol español y que pone a las claras que el milagro blanquirrojo es improbable pero todavía posible.

La victoria por 1-0 ante el Real Unión ha provocado que el aficionado de la UD Logroñés se haga a sí mismo una pregunta que hacía ya semanas que no se formulaba: ¿Y si...? El gol de Rufo ha hecho creer en el milagro a una afición que ya merecía un triunfo como el de este domingo. Una hinchada que apenas ha celebrado tres triunfos en Las Gaunas en todo el curso ante Sabadell (3-0), Osasuna Promesas (2-0) y Real Unión (1-0) y que apenas ha celebrado cuatro goles en los ocho partidos que ha disputado el equipo como local en 2023.

La UD Logroñés continúa en decimoctava posición con 31 puntos y se encuentra a siete puntos de una permanencia que marca el Intercity con 38. De números y proyecciones, el curso pasado, el Talavera descendió a Segunda Federación en el Grupo I con 42 puntos y el Atlético Sanluqueño en el Grupo II con 46. Para que la UD Logroñés mantenga la categoría debería alcanzar la cifra mágica de los 45 puntos que tantas y tantas veces se ha citado durante el curso como margen suficiente para obtener la salvación. En ese caso, los de Sergio Rodríguez tendrían que sumar 14 de los 18 puntos que aún quedan por repartirse.

Cuatro victorias y dos empates en seis partidos que se antojan muy complicados frente a seis de los diez primeros clasificados de la tabla. Amorebieta (2º), Eldense (1º), Nàstic (10º), Real Sociedad B (6º), Numancia (9º) y Barça Atlètic (3º) pondrán a prueba la solidez defensiva del equipo y el acierto de cara al marco contrario. La empresa es poco menos que un milagro, dada la trayectoria del equipo riojano durante la temporada, pero Sergio Rodríguez confía en repetir una recta final que ya firmó en su estreno de blanquirrojo. En la temporada 2016/2017, el preparador logroñés consiguió siete triunfos en las ocho últimas jornadas de competición.

Para las últimas seis jornadas, Sergio Rodríguez parece haber recuperado del exilio a Juan Carlos Menudo, que fue titular por primera vez con el riojano y ralló a gran nivel durante los 61 minutos que estuvo en el campo. El oportunismo goleador de Rufo y el desborde de un Carlos Doncel que se mostró muy incisivo ante el Real Unión son otras de las bazas a las que se agarra la afición blanquirroja. Una afición que contra el Real Unión no perdonó a David Fernández tras una actuación tétrica. El ex del Alcorcón fue claramente superado por Carlos Bravo y se retiró del césped con una sonora pitada. Crettaz y Arregi buscan un socio para frenar en Urritxe al máximo goleador del Grupo II: Eneko Jauregi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00