Actualidad

Renfe rediseña un plan alternativo del 21 al 25 de abril por el corte de la línea ferroviaria en Logroño

Durante estos días, el recorrido entre Logroño y Bilbao se realizará en autobús

Interior de tren Avlo / Renfe

Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte entre el 22 y el 25 de abril para garantizar la prestación del servicio durante las obras de demolición del paso superior sobre la red ferroviaria de Vara de Rey en Logroño, que obligan a cortar la circulación ferroviaria. Durante estos días, el recorrido entre Logroño y Bilbao se llevará a cabo en autobús, prestándose el servicio en las estaciones habituales de la línea.

Según ha informado Renfe, estas obras obligan a cerrar el tráfico ferroviario entre la noche del 21 de abril y la medianoche del 25. El cierre afectará a un servicio de tren por sentido los días 22, 23, 24 y 25 de abril, el que conecta Logroño con Bilbao y Barcelona. "Se trata de seguir garantizando el servicio y la movilidad. El corte ferroviario se producirá entre Logroño y Bilbao, tramo en el que los viajeros serán trasladados en autobús", señala Raquel Lozano, portavoz de Renfe en La Rioja en los micrófonos de Cadena SER.

Así la compañía garantizará el traslado de los viajeros mediante autobuses en el tramo Logroño-Bilbao, con parada en las estaciones de Haro y Miranda de Ebro, mientras que el recorrido entre Logroño y Barcelona se realizará en tren con normalidad.

Trenes afectados

Concretamente, durante los citados días se verán afectados el tren Barcelona-Logroño-Bilbao (8.45-15.36 horas) y el tren Bilbao-Logroño-Barcelona (15.20-22.20 horas). En las estaciones afectadas por el traslado en autobús los horarios se verán ligeramente modificados. "En cualquier casos será alteraciones de tan solo unos minutos respecto a los horarios actuales en el trayecto Logroño-Bilbao. Por ejemplo, en las paradas habituales, dirección Bilbao-Logroño, el autobús sale a las 15.00 horas y pasará pro Miranda de Ebro a llas 16,15 horas y por Haro a las 16,35 horas".

El resto de los servicios que presta Renfe, tanto de Larga como de Media Distancia, no se verá alterado.

Cambio o anulación de billetes

Los viajeros afectados por este plan pueden, si lo desean, cambiar o anular los billetes sin coste asociado. En caso de optar por el cambio de billete, si el precio del nuevo fuera superior al de la compra inicial, los viajeros podrán, una vez finalizado el viaje y presentando el billete utilizado, reclamar la diferencia. Renfe alerta en la web de estas modificaciones. "El objetivo es en cualquier caso garantizar el traslado de viajeros entre Logroño-Bilbao mientras duran las obras", dice Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00