Agricultura convocará próximamente la Mesa de la Sequía en La Rioja
La situación en La Rioja no es tan crítica pero empieza a preocupar la falta de agua en algunos cultivos
La Primera Llamada con la directora general de Agricultura, María Jesús Miñana (20/04/2023)
Logroño
El Gobierno Central se ha comprometido a estudiar más medidas ante la falta histórica de agua en la Mesa nacional de la Sequía que se ha reunido en las últimas horas. Un encuentro en el que ha participado María Jesús Miñana, la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja.
Es cierto que las consecuencias de La Rioja no son tan críticas como en otras comunidades, pero la falta de agua es algo que preocupa mucho al sector agrícola y ganadero. "Los cultivos más afectados en La Rioja son los cereales de la zona de La Rioja Baja y Media", ha asegurado Miñana en los micrófonos de la SER.
Las organizaciones agrarias y ganaderas vienen alertando de que están en riesgo muchas explotaciones y exigen medidas urgentes. Y piden urgencia en la puesta en marcha de actuaciones antes de que sea demasiado tarde. "El campo necesita el apoyo de una forma rápida y ágil. Y además de medidas económicas piden reformas y flexibilidad normativa para el nuevo Plan Estratégico de la PAC", explica la directora general.
Mesa de la sequía en La Rioja
Desde la consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja se ha establecido contacto con las organizaciones agrarias para cerrar en agenda una reunión que se producirá, ha apuntado Miñana, "en los próximos días".
A corto y medio plazo lo que se indica desde AEMET son temperaturas por encima de la media y precipitaciones escasas. "Es una continuación de lo que hemos ido viviendo en este último mes", añade.