SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La machada exige una hombrada

La UD Logroñés necesita derrotar en su campo a uno de los candidatos al ascenso directo para seguir peleando por una salvación de la que le separan siete puntos

UD Logroñés y SD Amorebieta empataron (1-1) en la primera vuelta en el debut de Natxo González como entrenador del equipo riojano / SD Amorebieta

La Rioja

Un reto tan exigente como el que afrontará la UD Logroñés en las últimas seis jornadas del campeonato demanda un triunfo como el que los riojanos buscarán este domingo. El calendario será uno de los peores enemigos de los blanquirrojos en seis partidos en los que se medirá a los tres primeros clasificados del Grupo II de Primera Federación. El primer escollo será un Amorebieta que tan solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos y al que tan solo le separan dos puntos de la plaza de ascenso directo. El Eldense ha encontrado en los de Haritz Mújika a su principal rival por subir directamente a Segunda División.

Al Amorebieta le sentó realmente mal el descenso. Inició la temporada con solamente una victoria en las siete primeras jornadas pero poco a poco le tomó el pulso a la categoría para instalarse de forma definitiva en los puestos de arriba. Posiciones de privilegio que los bilbaínos ocupan en gran medida gracias a su fiabilidad defensiva, ya que han encajado tan solo tres goles en sus últimos nueve partidos. Además, Mújika cuenta en sus filas con el máximo realizador de todo el Grupo II. Eneko Jauregi ha marcado catorce goles y se está destapando como una de las revelaciones del curso.

De goles, la UD Logroñés apenas ha marcado seis en todo el año 2023. Una cifra que refleja a la perfección su situación deportiva en la que, pese a derrotar al Real Unión, aún le separan siete puntos con respecto a la decimoquinta plaza. Una UD Logroñés que aún no podrá contar con Emmanuel Attipoe, todavía con molestias, y en la que podrían entrar dos de los destacados ante el Real Unión. Juan Carlos Menudo ralló a un buen nivel ante los irundarras en su primera titularidad de la mano de Sergio Rodríguez y la inercia del equipo invita a pensar que Rufo será titular después de su primer tanto como blanquirrojo.

En el bando local, Haritz Mújika tendrá a disposición a toda su plantilla. Un plantel ligeramente renovado en el mercado de invierno en el que salió Urko Izeta, autor de diez goles, con destino al Bilbao Athletic y en el que llegó Julen Jon Guerrero. El hijo del histórico futbolista del Athletic Club salió cedido desde el Real Madrid Castilla y ha encontrado en Urritxe su nueva casa. A pesar de tener tan solo 19 años, el talentoso jugador vasco ya ha marcado cuatro goles con el Amorebieta, algunos tan importantes como el que sirvió para darle tres puntos a su equipo el pasado fin de semana ante la Real Sociedad B.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Amorebieta: Jonmi Magunagoitia; Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xabi Etxeita, Iker Seguín; Kwasi Sibo, Jorge Yriarte; Rayco Rodríguez, Ryan Edwards, Josué Dorrio; Eneko Jauregi.

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Sergi López, Aitor Arregi, Cristian Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Juan Carlos Menudo; Carlos Doncel, Clau Mendes, Rufo.

Árbitro: Alemán Pérez (comité canario).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00