SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Esperábamos haber estado mucho más cerca de la salvación"

El director de cantera de la UD Logroñés, Eduardo Valdovino, reflexiona sobre el escenario que se abre en el club con el descenso del filial a Tercera Federación

Entrevista a Eduardo Valdovinos (25/04/23)

Entrevista a Eduardo Valdovinos (25/04/23)

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682431531704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

A tres jornadas para que finalice la temporada en Segunda Federación, el descenso de la UD Logroñés Promesas ya es matemático. El filial blanquirrojo no tendrá que esperar ya a un posible arrastre del primer equipo y el Agoncillo ya es sabedor de que la próxima temporada competirá en Regional Preferente después del convenio de filialidad firmado entre ambos clubes. El equipo dirigido por 'Parri' es 16º con 26 puntos y apenas ha sumado ocho victorias en toda la temporada. También de números, es el segundo equipo que más goles ha encajado de todo el grupo con 52 dianas, empatado con el Racing Rioja y tan solo por detrás de los 60 del Arnedo.

Cifras que explican un descenso que tiene muchas aristas. La plaga de lesiones que ha sufrido la UD Logroñés Promesas o la promoción de determinados futbolistas al primer equipo han formado un cóctel que el filial no ha sido capaz de digerir. Con la llegada de Natxo González a la UD Logroñés, el técnico vitoriano puso su punto de mira en Boubacar Keita, que terminó con ficha del primer equipo aunque ha pasado totalmente desapercibido desde la llegada de Sergio Rodríguez. Desde la llegada del técnico logroñés, el senegalés apenas ha disputado dos minutos ante el Calahorra y trece contra el Castellón.

Junto a él, la consagración más palpable de un futbolista de la UD Logroñés Promesas en el primer equipo fue la de Sergi López. La lesión de larga duración de Simón Lecea y la salida de Joan Campins le abrieron una puerta que nunca se llegó a cerrar dado el pobre rendimiento y los problemas físicos de Emmanuel Attipoe desde su llegada. Sergi López ha jugado un total de 19 partidos con el primer equipo esta temporada. A mayores, 'Parri' ha tenido que lidiar con lesiones como la de Sergio Cordovín y la categoría ha terminado por atropellar al filial blanquirrojo.

Con solo una victoria en las últimas trece jornadas, la derrota ante el San Juan por 0-2 terminó por condenar a un equipo que vuelve a la quinta categoría del fútbol nacional después de dos temporadas. A mayores, el director de cantera de la UD Logroñés reflexiona en SER Deportivos La Rioja sobre la trayectoria del equipo femenino y sobre la permanencia una temporada más del juvenil A en la División de Honor junto a algunas de las mejores canteras del norte del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00