Sociedad

Podemos-IU se comprometen a llevar "verdaderas políticas de izquierdas" al ayuntamiento de Logroño

Encabeza la lista Amaia Castro, de Podemos, y en el número 2, Eunate García, de Izquierda Unida

Podemos-IU se comprometen a llevar "verdaderas políticas de izquierdas" al ayuntamiento de Logroño (29/04/2023)

Podemos-IU se comprometen a llevar "verdaderas políticas de izquierdas" al ayuntamiento de Logroño (29/04/2023)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682772405004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Podemos-Izquierda Unida presentan en Logroño una candidatura formada por un "equipo valiente" para hacer "verdaderas políticas de izquierdas" con las que "seguir transformando" la ciudad tras los últimos cuatro años en el Gobierno municipal -en coalición con PSOE y Partido Riojano-.

La coalición ha presentado este mediodía la candidatura en el Parque del Ebro, junto a la Chimenea, contando con sus números 1, Amaia Castro (por Podemos), y número 2, Eunate García (por IU), además de varios de sus miembros.

Como ha dicho Castro a los medios de comunicación, "estamos aquí hoy, conscientes de la responsabilidad que es dar este paso adelante, pero muy ilusionadas con este proyecto que tenemos de ciudad". "Hace cuatro años, Logroño pidió cambio y el cambio se dio, porque Logroño no es esa ciudad que nos quieren hacer ver algunos partidos políticos".

"Logroño es una ciudad inclusiva, moderna, que cuida, es una ciudad alegre, no como nos quieren hacer vender. Y hemos escuchado a logroñeses y logroñesas y sabemos que existe otra forma de hacer política, una política donde entramos todas, una política basada en la democracia, en la negociación, en el empujar y así es como hemos sido capaces de hacer las transformaciones que hemos hecho en la ciudad", ha afirmado.

Así, la candidata a la Alcaldía -y actual concejala de Bienestar Animal-, "hemos renaturalizado Logroño, se está viendo lo importante que es hacerlo para luchar contra este cambio climático; hemos aumentado considerablemente presupuestos en el área de servicios sociales; hemos hecho numerosos kilómetros de carril bici que no acaban en paredes, como otros".

Y precisamente sobre su área municipal, "con ese sacrificio cero, hemos cuidado a nuestros animales y hemos evitado la muerte innecesaria de numerosos animales en el centro de acogida, pero también hemos trabajado dentro de la ciudad, con esa construcción de las zonas de esparcimiento canino".

Por ello, ha considerado que "se han hecho innumerables cosas en el Ayuntamiento, pero quedan muchas cosas por hacer, y con otras formas". "Por eso -ha añadido- estamos aquí hoy, presentando esta candidatura que hemos conformado Podemos-Izquierda Unida, una candidatura y un equipo de personas valientes, luchadoras y muy comprometidas".

"Yo he dado este paso adelante como candidata a la Alcaldía de Logroño, pero no lo hago sola, lo hago de la mano de mi compañera Eunate, una guerrera valiente y sobre todo honesta, muy honesta. Y estamos ilusionadas y con ganas de presentar este proyecto de ciudad que tenemos para Logroño, porque es necesario transformar Logroño para tener una vida mejor", ha resaltado Amaia Castro.

Por su parte, Eunate García ha reseñado que "somos un equipo humano muy diverso y políticamente fuerte". "Quiero aprovechar esta ocasión para hacer público mi agradecimiento a todas las personas que conforman esta candidatura, por su valentía, por su valor, por su valentía, por su compromiso", ha apuntado.

En sus palabras, "es solo gracias al trabajo que estas personas hacen en diferentes organizaciones y a su labor cotidiana por la defensa de la mayoría social de esta ciudad, por un Logroño más respetuoso, más justo y más inclusivo que podemos estar hoy aquí".

Y sobre la aportación de IU, ha asegurado que "traemos a la coalición el ímpetu y la ilusión de la izquierda transformadora; traemos además y vamos a poner al servicio a todas las logroñesas y todos los logroñeses la amplia trayectoria histórica del Partido Comunista, así como la importantísima experiencia política de Podemos e Izquierda Unida".

"Vamos llevar al Ayuntamiento de Logroño verdaderas, auténticas políticas de izquierdas", ha subrayado García, quien ha añadido que "haremos frente a los grandes retos que tenemos por delante, como son, por ejemplo, la defensa, la ampliación y la mejora de los servicios públicos, la defensa del medio natural, la ampliación de la red de cuidados en los colectivos más desfavorecidos sin seguir cargándonos luego a la espalda las mujeres, el fortalecimiento de nuestra memoria democrática también, por ejemplo".

"Nosotros, nosotras apostamos por una política cercana y participativa. Creemos que hemos de volver nuestra mirada a los barrios, a las zonas periféricas de la ciudad e integrarlas verdaderamente en la política diaria de nuestro ayuntamiento porque creemos que hay otra forma de hacer política y la vamos a hacer en Logroño", ha concluido la número 2 de la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00