Conrado Escobar plantea para Logroño un 'Pacto con Ñ'
El candidato del PP a la alcaldía de Logroño quiere recuperar "la ciudad de los grandes consensos"
Logroño
El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado un 'Pacto con Ñ' con el que se recupere "la cidad de los grandes consensos", y que estaría basado en el urbanismo, con la revisión del PGM; las comunicaciones; la convivencia y la seguridad; el impulso económico sobre todo en el comercio; y el apoyo a los barrios.
Así lo ha afirmado el candidato en un encuentro con diferentes agentes de la ciudad, con los que, en un desayuno en el Círculo Logroñés, ha compartido esta mañana las líneas generales de su proyecto de ciudad.
En su intervención, Escobar ha comenzado señalado que "el objetivo común que tenemos es que Logroño sea una ciudad para vivir, para disfrutar, para trabajar, una ciudad a la que querer volver y para que quien no la conozca la quiera conocer".
Por eso, ha planteado "un gran pacto con los logroñeses, un 'Pacto con Ñ'", que, en sus palabras, se basaría en cinco bloques: revisión del PGM; comunicaciones; pacto por la convivencia "con un protagonista que es la Policía Local"; el impulso económico; y "favorecer y apoyar a los barrios".
En el aspecto económico, el candidato del PP ha defendido que "al empresario y a la empresa hay que ponerle alfombra roja para que siga siendo activo que es", por lo que ha apostado por "rebajar la fiscalidad en todas las actividades económicas entre un 10 y un 100 por ciento, esta última exención "para pasos extremos como el de las Cien Tiendas".
Capítulo especial ha dedicado al comercio, "el buque insignia de Logroño", que, como ha recordado, es "primera ciudad comercial de España", si bien ha advertido que "de nostalgias no se vive". Una situación ante la que "vamos a mejorar la experiencia de compra, con un plan de acción con varias medidas pero un objetivo, la dinamización".
Este plan se basaría en primer lugar, "en agrupar el áreas de Comercio, Cultura, Turismo y Festejos, en una fundación público-privada"; también en "acercar la experiencia comercial a los pequeños"; y, especialmente, en impulsar el estacionamiento, con 800 nuevas plazas en varias ubicaciones, entre las que destacado Intendencia, que ha unido además a la puesta en marcha de lanzaderas de transporte público para llegar al centro de la ciudad.
El candidato 'popular' ha recalcado sobre todo que "hay dos zonas en Logroño que necesitan un plan de choque, la calle Portales y las Cien Tiendas", para las que ha señalado la necesidad de "mejorar estética, iluminación y pavimento, además de contar con dinamización". Un aspecto en el que he hecho hincapié planteado "un plan de dinamización urbana para todas las calles logroñesas, con actividades semanales de música, teatro o mercadillos de temas y productos determinados por barrios".
Vivienda
Conrado Escobar ha dedicado un apartado especial de su intervención a lo que ha considerado "una de las principales preocupaciones de los logroñeses", la vivienda, para lo que ha sugerido "un plan municipal en colaboración con el sector privado y con el IRVI, con el que, en dos años, se podría con 300 viviendas asequibles y accesibles con alquiler entre 250 y 300 euros, dirigidas sobre todo para los jóvenes, pero también a familias con dificultades y otros colectivos".
Referente cultural
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado hacer de la capital riojana "un gran referente cultural", para lo que ha defendido crear "en un plazo de seis meses" con una marca propia de ciudad y poner en marcha lo que ha denominado 'Proyecto 1521'.