Un triunfo para retrasar un drama local
La UD Logroñés necesita derrotar al Nàstic de Tarragona para evitar el descenso matemático a Segunda Federación y no depender de otros marcadores

Directo
Radio Rioja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Rioja
Ganar para retrasar lo inevitable. La UD Logroñés está obligada a ganar este domingo a las 16:00 al Nàstic de Tarragona para no depender de otros resultados de la jornada. Las cuentas son claras: si la UD Logroñés gana tendrá opciones de salvación durante al menos una semana más, si la UD Logroñés empata, una victoria de Cornellà, La Nucía o Real Unión le condena al descenso y si la UD Logroñés pierde, tan solo un empate del Cornellà bastaría para enviarle a Segunda Federación. Con la soga al cuello, los de Sergio Rodríguez buscarán su cuarto triunfo de la temporada en Las Gaunas, que se dice pronto.
Enfrente estará un Nàstic de Tarragona que, como su rival de esta jornada, ha cambiado hasta dos veces de entrenador esta temporada. Raúl Agné e Iñaki Alonso han sido los predecesores de un Dani Vidal que afronta su primera experiencia profesional en un banquillo de ese nivel. Vidal fue segundo entrenador del cuadro catalán durante las últimas dos temporadas y ahora tiene la misión de salvar a su equipo del descenso. Ambos, UD Logroñés y Nàstic de Tarragona, se confeccionaron para conseguir un objetivo que se encuentra a 20 puntos en el caso de los riojanos y de 9 unidades en los catalanes.
De mano, el proyecto del Nàstic era tan ambicioso que la campaña de abonados para esta temporada rezaba el lema "Destí2A". El tiempo ha enseñado a catalanes y riojanos que cerrarán la temporada muy lejos de su objetivo inicial. En el caso de la UD Logroñés el abismo es tan grande que la lógica dice que se irá a Segunda Federación. Para evitar la mayor, Sergio Rodríguez no podrá contar ni con Sergi López, expulsado ante el Eldense, ni con Cristian Fernández, Emmanuel Attipoe y Vinícius Tanque por lesión. En el cuadro catalán, Andrei Lupu será baja por lesión muscular.
Duelo a cara de perro en Las Gaunas entre un equipo que vive instalado en el nerviosismo y otro al que le están empezando a temblar las piernas. La presión puede ser tan importante o más que una parada de Gonzalo Crettaz o una pérdida en salida de balón de Álex Quintanilla. Será la primera visita histórica del Nàstic a Las Gaunas para enfrentarse a la UD Logroñés. En el mes de octubre, los entonces dirigidos por Raúl Agné derrotaron a la SD Logroñés por 1-2 cuando el futuro de su técnico pendía de un hilo. En el encuentro inaugural de la temporada, Nàstic y UD Logroñés empataron a dos goles en un encuentro en el que Vinícius Tanque y Aitor Arregi marcaron los tantos riojanos.
ALINEACIONES PROBABLES:
UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Iñaki Sáenz, Aitor Arregi, David Fernández, Eudald Vergés; Markel Lozano, Jaime Sierra, Carlos Ramos; Carlos Doncel, Clau Mendes, Rufo.
Nàstic de Tarragona: Dani Parra; Alexandru Tirlea, Marc Trilles, Álex Quintanilla, Joan Oriol; Ander Gorostidi, Marc Montalvo; Aarón Ray, Pablo Fernández, Marc Fernández; Guillermo Fernández.
Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro).

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




