La UR muestra el campus a futuros estudiantes y a sus familias
Con la jornada de puertas abiertas concluyen las actividades organizadas por la Universidad pública para presentar su oferta académica para el próximo curso

Entrevista con la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UR, Marián Martínez Calvo (06/05/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Universidad de La Rioja celebra hoy el Sábado de Puertas Abiertas dirigido a estudiantes preuniversitarios de Enseñanzas Medias y sus familias, procedentes de La Rioja y provincias limítrofes, que deseen conocer las instalaciones y oferta académica del campus.
El programa ha incluido dos turnos. El primero para los estudiantes interesados en la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias de la Salud. El segundo para los alumnos interesados en la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Facultad de Letras y de la Educación.
El programa ha incluido la entrega de material informativo, una visita guiada de los grupos hacia las facultades y escuelas, con visita a sus instalaciones, información sobre los estudios y paseo por el campus visitando la Biblioteca, el Polideportivo Universitario y la Oficina del Estudiante.
De esta manera ha terminado una campaña que promueve la UR para mostrar su potencial a los futuros estudiantes. " En las anteriores jornadas la verdad es que la percepción que tuvimos es que la mayoría de los que acudieron, tanto estudiantes como sus familias, se llevaron una grata imagen de nuestra universidad. Tanto por las instalaciones como por la oferta académica. Fueron estudiantes que llegaron no solo de La Rioja, sino también de otras regiones como País Vasco o Navarra. Sobre todo agradecían el trato y la familiaridad", asegura la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marián Martínez Calvo.
Según la vicerrectora también los asistentes pusieron en valor el pequeños tamaño de la UR como factor que puede jugar a favor. "Las familias de hecho lo ven como un plus añadido".
Oferta académica
En el curso 2023-2024, la Universidad de La Rioja tiene una oferta académica compuesta por 2 dobles grados y 20 grados, con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.
La oferta de la Universidad de La Rioja se completa con los estudios de Posgrado: 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado. La novedad es el nuevo Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje puesto en marcha dentro del programa formativo del Campus Valle de la Lengua (y pendiente de verificación por ANECA); así como el programa Orientar para Decidir.
Esta es la oferta, pero señala la vicerrectora, que "la de Enfermería sigue siendo una de las titulaciones que más atrae, por cierto el curso 2024-2025 contará con un mayor número de plazas, también ha despertado mucho interés el nuevo grado Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje porque además es el único en España. Y por supuesto matemáticas, informática, ingenierías, educación infantil y claro enología. En cualquier caso es una oferta muy general y por lo tanto muy atractiva. Y es que se ha demostrado que las salidas profesionales son amplias".
Enseguida se abrirá el plazo de preinscripción, pero antes la UR celebra sus fiestas. Será la próxima semana, el 10 de mayo. "Es el 31 cumpleaños de nuestra Universidad. Ese día haremos un homenaje a los mejores expedientes de grado y master. A los mejores deportistas y también al personal jubilado. Pero será sobre todo un día de celebración. Tenemos ganas", señala Martínez Calvo.




