Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

El descenso tampoco termina con la sequía

La UD Logroñés empata sin goles ante una Real Sociedad B que se conformó con el punto en su lucha por entrar en playoff

Iñaki Sáenz pugna por un esférico con Iker Kortajarena / Real Sociedad B

La Rioja

Otro 0-0 y ya van diez esta temporada. La UD Logroñés sigue sin ser capaz de encontrar el camino hacia el gol aunque su descenso a Segunda Federación sea ya una realidad. Los números hablan por sí solos. Los de Sergio Rodríguez han marcado 24 goles en 36 jornadas y se han quedado sin anotar en 19 de ellas. Al escaso bagaje goleador de los tres delanteros del equipo, que no han marcado ni un solo gol en todo el año 2023, al equipo riojano le sigue costando un mundo ver portería incluso cuando dispone de ocasiones para batir el marco rival.

En Zubieta, el filial txuri urdin hizo valer su superioridad con la pelota desde los primeros compases y sometió a la UD Logroñés a través de largas circulaciones de balón que no derivaron en excesivo peligro. A diferencia de jornadas anteriores, Crettaz apenas tuvo que intervenir y la zaga logroñesa rayó a un nivel más que aceptable. Markel Lozano retrasó su posición, acompañó a David Fernández en en el centro de la defensa y cuajó una de las mejores actuaciones del curso. Sobrio y seguro con pelota, el ex del Amorebieta dejó su lugar en el pivote a Carlos Ramos y Jaime Sierra.

Con el paso de los minutos, la UD Logroñés se desperezó y amenazó la espalda de la zaga donostiarra. En una pérdida en salida, Clau Mendes encaró la portería de Marrero pero no consiguió disparar con solvencia. La UD Logroñés no remató entre los tres palos en toda la primera mitad. En la reanudación, la Real Sociedad B dio un paso al frente pero tampoco asumió excesivos riesgos para la situación deportiva que atraviesa. Los de Sergio Francisco lo intentaron hasta el final pero dieron por bueno un punto que les situará en la quinta plaza al menos una semana más cuando tan solo faltan dos fechas para el final de la temporada regular.

De puntería o de falta de acierto, la UD Logroñés logró generar cierto peligro en el segundo acto pero volvió a adolecer de una falta alarmante de colmillo. En una cabalgada de Sergi López por la parte derecha, el lateral derecho habilitó a un Ricardo Schutte que estrelló el remate en el meta. Minutos después fue Carlos Doncel el que se vio delante de Marrero pero entre un defensor y el meta provocaron que el disparo del catalán fuese más bien tímido. En definitiva, un encuentro más de sequía y van cuatro seguidos en los que el hincha blanquirrojo se queda con las ganas de cantar un gol de su equipo. Con la temporada completamente resuelta, los de Sergio Rodríguez despedirán la temporada en casa el próximo sábado a las 17:30 ante el CD Numancia.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad B (0): Unai Marrero; Jokin Gabilondo, Aritz Arambarri, Yago Cantero, Ander Zoilo (Jon Balda, 86'); Iker Kortajarena, Jon Magunazelaia (Asier Teijeira, 58'), Jon Ander Olasagasti; Pablo Marín (Dani Garrido, 73'); Javi Martón (Jorge Aguirre, 73'), Alberto Dadie (Ekain Azkune, 58').

UD Logroñés (0): Gonzalo Crettaz; Sergi López, Markel Lozano, David Fernández, Eudald Vergés; Carlos Ramos (Carlos Algarra, 91'), Jaime Sierra; Dani Pichín (Xavi Boniquet, 46'), Boubacar Keita (Carlos Doncel, 79'), Iñaki Sáenz; Clau Mendes (Ricardo Schutte, 65').

Árbitro: Català Ferran (comité catalán). Amonestó a Jon Ander Olasagasti en la Real Sociedad B y a Jaime Sierra por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en las Instalaciones Deportivas de Zubieta.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.