Sociedad

El fiscal pide 3 años de cárcel al acusado de intento de agresión sexual a una mujer en Autol

El juicio está señalado para este martes 23 de mayo en la Audiencia Provincial de La Rioja

Palacio de Justicia de La Rioja / Europa Press EUROPA PRESS

El fiscal pide 3 años, 11 meses y 29 días de cárcel para un hombre, de unos 36 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y otro leve de lesiones a una mujer en la localidad de Autol, además de solicitar una orden de alejamiento hacia ella y la indemnización superior a 10.000 euros.

El juicio contra el acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo día 23 en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Detenido un agresor sexual gracias a la colaboración ciudadana

Descripción de los hechos

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, hacia las 00:15 horas del 25 de junio de 2022, el acusado estaba en un bar de esta localidad riojana, cuando se acercó a una mujer que estaba sentada en la terraza del local y comenzó a tocarle los brazos hombros y espalda, sin que ella se lo autorizara y, además, le pidió que se apartara y se fuera.

Dos horas después, cuando el bar cerró, esta mujer decidió marcharse a su domicilio y, en la misma calle, pudo ver al acusado esperándole en una esquina.

El imputado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se abalanzó sobre ella, le tiró al suelo e intentó penetrarla, lo que no logró por los gritos de ella y su fuerte resistencia.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones en el codo, rodillas, esguince de tobillo izquierdo y síndrome ansioso depresivo secundario a la agresión, que precisaron para su sanidad de primera asistencia facultativa, así como 15 días de perjuicio moderado, sin que resten secuelas.

El 28 de junio del mismo año, el juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, medida cautelar que fue ratificada en un auto del 5 de julio.

Delito de agresión sexual y delito leve de lesiones

Los hechos descritos son constitutivos un delito de agresión sexual en grado de tentativa y otro leve de lesiones.

Por el delito de agresión sexual en grado de tentativa, el fiscal solicita para el acusado 3 años, 11 meses y 29 días de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima por tiempo superior en 5 años a la pena de prisión que le sea impuesta. Además, solicita la libertad vigilada durante 5 años y que, una vez cumplidas 2/3 partes de la pena de prisión, se sustituya el resto de la misma por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de 9 años.

Por el delito leve de lesiones, el Ministerio Público solicita pide unos 900 euros de multa y, en concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la víctima en 315 euros por las lesiones causadas y en 10.000 por el daño moral ocasionado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00