Eduardo Peña: "No cerramos las puertas a nadie, somos liberales. Tenemos que escuchar a unos y a otros. No hay líneas rojas"
El candidato de Ciudadanos en Logroño propone una concejalía del autónomo

Entrevista con Eduardo Peña, candidato de Ciudadanos en Logroño (24/05/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Castellanos nos saluda hoy desde otro punto de la ciudad. Concretamente, desde la puerta de la plaza de Abastos, desde el Mercado de San Blas, acompañada del candidato a la alcaldía de Logroño por Ciudadanos, Eduardo Peña.
"Es el corazón de Logroño. Un lugar representativo donde los ciudadanos vienen a hacer la compra diaria de un producto de cercanía. Un lugar que habla de comercio, de hostelería, al lado de la Laurel y al lado del Paseo del Espolón, que es el kilómetro cero de Logroño donde nacen los barrios. Me encanta".
Para promocionar este mercado ofrece "diálogo con los comerciantes y con sus asociaciones" para ver qué propuestas tienen y, en segundo lugar, "medidas para ayudar a los ciudadanos para que vengan a comprar". Medidas que pasan por el transporte público, el aparcamiento más económico y con la bajada de impuestos para conseguir que el dinero revierta en la ciudad.
Habla Peña de aliviar gastos a las familias para que esos recursos se puedan destinar, por ejemplo, al ahorro o por ejemplo, a comprar este producto de cercanía que redunda en una economía circular. "Así el comerciante también compra en el comercio de Logroño, sale a la Laurel a tomarse un vino o baja al bar debajo de su casa. Si nosotros potenciamos que el dinero quede en casa, las casas deciden cómo lo gastan"
Concejalía del autónomo
Ciudadanos propone crear un área específica dentro del consistorio para ayudar a los autónomos. "Están sufriendo una época muy dura y queremos ayudarles aliviándoles ese tiempo que dedican a hacer trámites".
Proponen una concejalía del autónomo que les ayude de una manera rápida, ágil y sencilla, con un "documento único en el que puedan si quieren abrir un negocio iniciar los trámites con sencillez, prolongando los tiempos de silencio positivo para que, en el caso de que en tiempos de saturación de la administración ellos sepan que sí, que su negocio sigue adelante".
Movimientos en el partido
Eduardo Peña es una cara nueva para un partido que está en un momento complicado y que ha pasado por momentos difíciles con salidas y dos tránsfugas.
Dice Peña respecto a los que ya no están, que "es legítimo cambiar de idea y cambiar de posición pero hay que hacerlo con honestidad y no engañar ni traicionar a los que han sido tus compañeros y a lo que ha sido tu proyecto. Las personas se definen por sus actos".
Sin embargo, Eduardo Peña asegura que "Ciudadanos está vivo. Hemos sufrido la salida de gente pero somos el centro moderado y liberal de la política española. Nosotros seguimos trabajando y venimos a la política nuevos pero sin desconocimiento. Hemos venido a servir y no a servirnos"-
De esta manera se acercan a los ciudadanos. "Les contamos que venimos a trabajar y que no nos vamos a dejar llevar por enfados, egos personales o por lo que los demás han hecho. Somos trabajo, constancia y respeto".
Sin líneas rojas
Si son decisivos para formar el gobierno municipal, Peña afirma que lo primero que harán será "escuchar". "No cerramos las puertas a nadie, somos liberales tenemos que escuchar las propuestas de unos y de otros. No hay líneas rojas".
Peña pide el voto
Finalmente Ciudadanos pide el voto repitiendo el mensaje que lanza a los ciudadanos. "Que el ayuntamiento debe ser la casa de todos. Tener las puertas abiertas, no restringir la entrada a nadie, por un motivo o por otro. Y trabajar, trabajar y trabajar. Prometemos trabajar día a día para resolver los problemas de los logroñeses".




