Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Colorín colorado

El fútbol riojano de Primera Federación despide la temporada con dos descensos y una permanencia en la que se escapó finalmente la Copa del Rey para la SD Logroñés

Eudald Vergés trata de arrebatarle la pelota a Roberto Fernández / Barça Atlètic

La Rioja

C'est fini. El fútbol riojano inició el curso 2022/2023 con tres equipos en Primera Federación y arrancará el 2023/2024 con tan solo uno. En una línea, ese podría ser el resumen de una temporada aciaga para el fútbol de la región. Afortunadamente, la SD Logroñés ha sido la nota discordante de una trayectoria marcada por dos los descensos tempranos de UD Logroñés y CD Calahorra. En sus últimos partidos de la temporada, la UD Logroñés ha caído por 1-0 ante un Barça Atlètic que se ha clasificado para el playoff de ascenso a Segunda División. Los culés se verán las caras en la primera eliminatoria al Real Madrid Castilla al hacer valer el tanto de Aleix Garrido.

En otro ejercicio de impotencia, la UD Logroñés fue claramente superior a su rival durante buena parte del partido pero otro día más volvió a salir cruz. En la única fisura que apareció en la pareja formada por Markel Lozano y Miki Codina, Garrido abrió la lata para enviar al púgil a la lona, que ya no fue capaz de reincorporarse. También cayó la SD Logroñés, que perdió por 1-2 en su estadio ante el Atlético Baleares en el partido de despedida de César Caneda. El central vitoriano fue de la partida y jugó 60 minutos que pusieron el broche a una inmaculada trayectoria profesional. Tras el encuentro, Caneda fue vitoreado por el público logroñés, manteado por sus propios compañeros y despedido con honores en un pasillo que formaron ambos equipos. La Copa del Rey se le ha escurrido de las manos a la SD Logroñés en el último instante.

Al menos, el Calahorra ha despedido la temporada con un triunfo. Carlos Pouso ha conseguido su primera victoria en La Planilla en el último partido del curso ante un Intercity que trató de apurar sus escasas opciones de Copa del Rey. Los tantos de Oier Calvillo y Pablo Santana sirvieron para cerrar el capítulo 22/23 del cuadro riojabajeño. Con el curso ya finiquitado, el Racing de Ferrol y el Amorebieta son nuevos equipos de Segunda División. Las dos plazas restantes se repartirán en los ocho equipos que participarán en el playoff de ascenso: Real Sociedad B - Alcorcón, Barça Atlètic - Real Madrid Castilla, Deportivo - Castellón y Celta B - Eldense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00