Y una vez más, lo han vuelto a hacer y han superado un nuevo récord. Esta vez en menos de 30 segundos, "bueno, realmente en 29,90 segundos", dice con orgullo Salvador Pérez, el alcalde. Es el tiempo que les ha costado emitir su voto a los 7 vecinos del pueblo riojano de Villarroya que ya están acostumbrados a los focos, los flashes y los periodistas. "Hoy no cabemos en el colegio electoral. Es un día importante para que Villarroya salga en los medios". De esta manera han batido incluso las cifras del 2019, cuando votaron en 32 segundos y 25 centésimas.
29 segundos de normalidad
Como no podía ser de otra manera, la jornada se ha desarrollado con normalidad. "Como siempre, como tenemos que estar aquí entre la mesa, los suplentes y demás, tenemos que estar aquí todos en el colegio electoral, a las 9 en punto la presidenta de la mesa ha abierto las votaciones y hemos votado".
La fiesta de la democracia
Precisamente, lo bueno de madrugar y votar tan pronto es que el trabajo ya está hecho y el colegio cerrado. "Ahora ya tenemos el día libre y lo vamos a celebrar con una comida popular", ya que este domingo han recibido a muchos hijos del pueblo.
Salvador Pérez
Una localidad que cuenta con Salvador Pérez, el alcalde riojano con más años en el cargo, desde 1973, con el Partido Popular. De hecho si revalida el cargo, cumplirá 50 años al frente del ayuntamiento de este pequeño municipio de La Rioja Baja. Algo que casi no duda. "Eso casi lo tengo seguro. No sé si saldrán los 7 votos, pero casi seguro que sí", confiesa.