Sociedad

VÍDEO | Gala del 90 aniversario de Radio Rioja

La emisora decana de La Rioja cumple 90 años

Logroño

Fue hora y media de recuerdos, emoción e incluso nos dio tiempo a echar la mirada al futuro de la radio. La gala del 90 aniversario de Radio Rioja, cuyas entradas se agotaron en tres días, abarrotó el auditorio del Ayuntamiento de Logroño. Una noche de radio que se convirtió en el homenaje a la emisora decana de La Rioja y que contó con oyentes, amigos, colaboradores, patrocinadores y gran parte de la sociedad riojana.

Una gala para celebrar 90 años de radio que ha tenido lugar el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño muy cerca de donde nació en 1933 en Avenida de Navarra, donde estuvo su primera sede. Fue allí donde nació la emisora de radio decana de La Rioja y una de las primeras de España como demuestra su identificativo: EAJ-18. Juan Carlos Ortega condujo una Gala especial de aniversario en la que prima el humor, aderezado con música y el repaso a algunos episodios de la emisora y de la ciudad en las últimas nueve décadas, aunque también se ofrece una visión actual y de futuro.

Entrevista con Juan Carlos Ortega (05/06/2023)

Entrevista con Juan Carlos Ortega (05/06/2023)

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685969056827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es agradecer a la ciudad la confianza en Radio Rioja, que nació en plena República y atravesó la dictadura, antes de desarrollar un papel destacado en los albores de la democracia como parte de la Cadena SER. Lejos han quedado los años de los equipos de válvulas y analógicos y ahora Radio Rioja en Avenida de Portugal cuenta con unos nuevos estudios recientemente remodelados y de última generación.

Lo primordial sigue siendo ofrecer a los oyentes contenidos radiofónicos de calidad, pero ahora complementados con las redes sociales y una página web. También ha cambiado la forma de hacer llegar nuestros contenidos a los oyentes. Se mantiene el acceso mediante el receptor de radio tradicional, pero, cada vez más, la radio llega a través del teléfono móvil o el ordenador, lo que permite disponer de contenidos añadidos o escuchar cualquier programa o espacio a la carta.

La gala

Radio Rioja quiere celebrar su cumpleaños en compañía de los oyentes, que es nuestra principal razón de ser. También de nuestros habituales colaboradores, que nos acompañan durante la programación de la emisora. Y, además, de los anunciantes, que son una parte fundamental y que confían en nosotros y en la gran potencialidad que tiene la radio.

Gala 90 aniversario Radio Rioja

La gala, conducida por Juan Carlos Ortega, que nunca decepciona con un humor inteligente, estuvo en el escenario rodeado de otros colaboradores locales como Bárbara 'La Reina de la Pantaloneta' o la música del grupo riojano 'Vuelo 505'. En esta cita los asistentes al evento también pudieron recorrer los 90 años de historia de la radio, las voces que nos han acompañado durante todo este tiempo, y además nos detuvimos en aquellos acontecimientos que han sido protagonistas en la emisión y, por lo tanto, que han marcado la historia de Logroño. Una manera de homenajear a la sociedad riojana, a múltiples personas que han pasado por Radio Rioja y dar cuenta del esfuerzo diario que se sigue haciendo por conseguir ofrecer los mejores contenidos a todos aquellos que nos siguen y que son parte de esta gran familia.

Las invitaciones son gratuitas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La historia de Logroño y La Rioja

Un evento para recorrer los 90 años de historia de la radio, las voces que nos han acompañado y los acontecimientos que han sido protagonistas en la emisión y, por lo tanto, que han marcado la historia de Logroño y de toda la región. Lo remarcaba el director territorial de Cadena SER en La Rioja y Navarra, Javier Hoyos.

Entrevista a Javier Hoyos, director territorial Cadena SER La Rioja y Navarra (30/05/2023)

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685463880398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voces referentes de Radio Rioja

Hablando de voces referentes en Radio Rioja hay una lista interminable de grandes periodistas y voces que han formado parte de esta familia y de la gran redacción de la Cadena SER de La Rioja. Son muchos los recuerdos que guardan los estudios, y los recuerdan bien Manolo González y Teresa Alonso, ex directores de contenidos de Radio Rioja. Recuerdan sus inicios, el cambio que se produjo de los tradicionales locutores de radio, a la figura de los periodistas.

Tampoco olvidan cómo ha cambiado la técnica, las grabaciones y las cintas en las que se grababan las entrevistas. Y aunque los estudios de la SER hoy se han revitalizado y modernizado, Manolo y Tere siguen reconociendo cada rincón de esta casa. Incluso, Manolo González ha lanzado un mensaje claro: "Radio Rioja se merece un reconocimiento institucional por haber servido a la ciudad de Logroño y a la comunidad de La Rioja durante 90 años".

Manolo González y Teresa Alonso celebran el 90 aniversario de Radio Rioja (31/05/2023)

Manolo González y Teresa Alonso celebran el 90 aniversario de Radio Rioja (31/05/2023)

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685541860522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00