SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Raúl Llona abandona la SD Logroñés y ficha por la Cultural

El técnico riojano termina su etapa en el cuadro blanquirrojo después de dos temporadas en las que consiguió la permanencia con una de las propuestas futbolísticas más atractivas de la categoría

Raúl Llona, durante una sesión de entrenamiento con la SD Logroñés / SD Logroñés

La Rioja

Fin de ciclo en la SD Logroñés. A la espera de que Miguel Chocarro continúe o no en la entidad, con la salida de Raúl Llona se deshace un tándem que ha firmado la mejor temporada de la historia del equipo riojano. Una campaña 2022/2023 en la que los blanquirrojos alcanzaron la permanencia en Primera Federación con mucha solvencia, soñaron incluso con alcanzar los puestos de playoff y rozaron la plaza de Copa del Rey. Con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría, Raúl Llona ha sido capaz de exprimir al límite durante dos temporadas a dos plantillas que han desplegado una propuesta elogiada por su belleza sobre el rectángulo de juego. Ahora, tras una temporada sobresaliente, Raúl Llona da un giro de 180º en su trayectoria profesional.

El técnico riojano abandona la SD Logroñés después de dos temporadas en las que ganó 25 partidos, empató 24 de ellos y perdió 27. Entre sus victorias más prestigiosas destacan los triunfos ante el Deportivo de la Coruña (1-0), el Castellón (2-1) o el Eldense (2-1), todos ellas en Las Gaunas ante los vigentes líderes de la categoría. Llona dirigió a la SD Logroñés por última vez este sábado en la derrota de su equipo frente al Atlético Baleares y después del partido, a mayores de la despedida de César Caneda, en el ambiente se respiraba un clima de lo que finalmente se ha producido: el adiós del entrenador por excelencia de la SD Logroñés.

Raúl Llona cambia la Calle Laurel de Logroño por el Barrio Húmedo de León. La Cultural será el nuevo destino de un técnico que se pondrá al frente de un club centenario que no garantizó su permanencia en Primera Federación para la próxima temporada hasta la última jornada. Con Eduardo Docampo, el cuadro leonés firmó una primera vuelta más que notable pero en la segunda cayó con estrépito y ganó solo tres partidos. Docampo ofreció su cargo, la Cultural apostó por un relevo en el banquillo e Israel Martínez, hasta entonces técnico del filial, dirigió al equipo en los últimos cinco partidos.

Semanas antes de la salida de Docampo, el director deportivo de la Cultural, José Manzanera, sondeó el mercado en busca de un relevo que finalmente encontró a Raúl Llona como principal candidato. El propio Manzanera y el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, se reunieron en persona con Llona en encuentros diferentes para interesarse por él y venderle el próximo proyecto de la nave culturalista. En su fuero interno, Raúl Llona deshojó la margarita y la Cultural salió vencedora de una puja en la que el técnico siempre valoró con buenos ojos la oportunidad de involucrarse en otro proyecto de una gran estructura deportiva como la del Bilbao Athletic.

Llona firmará con la Cultural por una temporada más otra opcional y la SD Logroñés busca un relevo para su banquillo. En un comunicado, "la Sociedad Deportiva Logroñés quiere agradecer a Raúl Llona el trabajo realizado desde su llegada en el verano de 2021. Un trabajo que se ha visto refrendado por dos exitosas temporadas en una categoría tan exigente como la Primera Federación". Desde la entidad blanquirroja le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal." En esa misma línea y tras el anuncio oficial, las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño hacia el técnico por parte de la afición del equipo riojano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00