SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Carlos Lasheras regresa a la UD Logroñés

El director deportivo guipuzcoano se desliga del Sestao River y firma con la UD Logroñés por dos temporadas

Carlos Lasheras afrontará su segunda etapa al frente de la UD Logroñés / UD Logroñés

La Rioja

La primera pieza del proyecto 2023/2024 ya tiene nombre y apellidos: Carlos Lasheras Mendía. El guipuzcoano es el elegido para asumir la dirección deportiva de la UD Logroñés durante las dos próximas temporadas. Lasheras ascendió esta campaña a Primera Federación con el Sestao River y vuelve a dar un paso atrás para devolver al equipo riojano a la tercera categoría del fútbol nacional. El objetivo es tan claro como largo será el camino para que el paso de la UD Logroñés por el pozo de la Segunda Federación dure solo una temporada.

Lasheras será el líder de la parcela deportiva por segunda vez en la historia del club. En su primera etapa, el guipuzcoano alcanzó las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División en 2019 y consiguió el ansiado ascenso a la división de plata del fútbol español en 2020. A mayores, Lasheras acumula experiencia profesional en clubes de prestigio como el Deportivo Alavés, el Burgos, el Mirandés, la Ponferradina y el propio Sestao River, en el que hizo disfrutar a Las Llanas con una temporada sobresaliente.

El de Sestao ha sido el cuarto ascenso en un currículum en el que también figuran los de Miranda de Ebro, Ponferrada o Logroño. Como líder de la parcela deportiva, Lasheras tendrá que rearmar prácticamente de cero la nueva plantilla de la UD Logroñés. El club blanquirrojo ha comunicado la situación contractual de su primer equipo y la gran mayoría de futbolistas han terminado contrato. Entre ellos destacan dos nombres: Markel Lozano y Jorge Martínez-Losa, que tenían contrato hasta el 30 de junio del año 2024 pero se han desvinculado de la entidad tras el descenso.

Eudald Vergés, Emmanuel Attipoe y Clau Mendes regresan a sus clubes de origen mientras que Gonzalo Crettaz, Carlos Doncel y Ricardo Schutte son los únicos futbolistas que tienen contrato en vigor. En cualquier caso, los tres saldrán del club por diferentes motivos. Carlos Lasheras será presentado como nuevo director deportivo de la UD Logroñés este jueves 1 de junio a las 17:00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00