SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

En tu casa y en la mía

Diego Martínez y Carlos Pouso serán los técnicos la próxima temporada de dos clubes que sus homónimos en los banquillos riojanos conocen a la perfección

Diego Martínez y Carlos Pouso saben lo que es dirigir a CD Calahorra y UD Logroñés

UD Logroñés y CD Calahorra estarán esta temporada más unidos que nunca. Porque ambos descendieron de la mano a Segunda Federación y porque sus 'nuevos' inquilinos en los banquillos conocen perfectamente la casa del otro. Diego Martínez llegó al CD Calahorra en febrero de 2020, a las puertas de una pandemia que solo le permitió dirigir al equipo en tres partidos. El logroñés cosechó tres empates consecutivos ante Izarra, Leioa y Barakaldo antes de que la competición se detuviese por el COVID-19. La temporada siguiente, Martínez consiguió un éxito de la envergadura de disputar un playoff de ascenso a Segunda División.

En la temporada 2020/2021, el CD Calahorra se coló in extremis en la fase de ascenso y cayó ante el Burgos por 1-0, que terminó ascendiendo al fútbol profesional. Tras la experiencia en La Planilla, el preparador riojano asumió el reto de devolver al Numancia al tercer escalón del fútbol nacional y lo consiguió. Diego Martínez ascendió con el cuadro soriano pero fue destituido el pasado mes de noviembre después de apenas once jornadas de competición. De hecho, fue el primer entrenador de todo el Grupo II en ser destituido después de haber cosechado 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Ahora, Diego Martínez es el elegido por Carlos Lasheras para ser el nuevo técnico de una UD Logroñés que está obligada a recuperar su lugar en Primera Federación ya esta misma temporada.

Con la misma ilusión que los logroñeses afrontarán los calagurritanos su primera experiencia en la nueva Segunda Federación. Como primer paso, la entidad ha anunciado a Carlos Pouso como entrenador y director deportivo del cuadro rojillo para la campaña 2023/2024. El vizcaíno tomará las riendas del proyecto riojano después de una segunda parte de la temporada en la que mejoró a su equipo pero no fue suficiente para mantener la categoría. Pouso visitará el Estadio Municipal de Las Gaunas como técnico del CD Calahorra seis años después de su salida del club blanquirrojo.

Con la UD Logroñés, Pouso alcanzó dos playoffs de ascenso sin triunfo final hasta que fue destituido en su tercera temporada. El primer año, el vizcaíno cayó ante el Huracán de Valencia y el segundo ante el Sevilla Atlético. En la campaña 2016/2017, Pouso apenas aguantó las 14 primeras jornadas después de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. A posteriori, Rafa Berges y Sergio Rodríguez no consiguieron clasificar a los blanquirrojos para un nuevo playoff de ascenso. El fútbol riojano vivirá esta temporada un total de seis derbis regionales que enfrentarán a UD Logroñés, CD Calahorra y Náxara CD, con Diego Martínez, Carlos Pouso y Josean García como protagonistas en los banquillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00