Así han sido los últimos banderazos de Pablo Hermoso de Mendoza
El alcalde en funciones ha dedicado los banderazos de las fiestas de San Bernabé a los servicios sociales del consistorio, los hospitaleros del Camino de Santiago y a la ciudad de Logroño

Tercer banderazo de San Bernabé 2023 / Cadena SER

La procesión, con las imágenes de San Bernabé y de la Virgen de la Esperanza, ha partido de la Concatedral de La Redonda y pasadas las doce y cuarto de la mañana llegaba el primer banderazo del alcalde de Logroño en funciones. Pablo Hermoso de Mendoza se lo dedicaba a los servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño, con especial mención a la jefa del servicio, Carmen Tamayo.

En Cuatro Cantones
Y después de este primer banderazo en la primera puerta de la ciudad, simbolizada con el arco de San Bernabé, y después ya la procesión llegaba a la esquina de Cuatro Cantones, segunda puerta de Logroño. Aquí el alcalde dedicaba el segundo banderazo a los hospitaleros que cuidan de los peregrinos, porque Logroño es "Camino de Santiago".

El gesto del tercer banderazo
Así avanzaba la procesión hasta llegar a su última parada, la puerta del Revellín. Y en este lugar, antes de llegar al reparto del pan, el pez y el vino, y tras la bendición bajo el arco, Hermoso de Mendoza, ha querido acompañarse en este lugar del que será el próximo alcalde de la capital, Conrado Escobar. Un gesto que nunca antes había ocurrido y con el que el todavía alcalde ha querido simbolizar el espíritu de la democracia y de concordia. Así dedicaba el tercer banderazo a los logroñeses y logroñesas.

Justo después de este banderazo hemos conversado con el futuro alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que decía que este gesto es un ejemplo de estas fiestas de San Bernabé, donde hay que demostrar lo que nos une a toda la ciudadanía.

Conrado Escobar: "Lo más importante es destacar lo que nos une" (11/06/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




