Sociedad

Hermoso de Mendoza: "Los banderazos los dedico a las personas que hacen de Logroño una ciudad mejor"

El alcalde de la capital riojana en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, protagoniza sus segundos banderazos, coincidiendo con el fin de ciclo al frente del ayuntamiento de Logroño

Entrevista con Pablo Hermoso de Mendoza en el Día de San Bernabé (11/06/2023)

Logroño

Ha llegado el 11 de junio, día de San Bernabé, patrón de Logroño y día grande de las fiestas. La jornada estará marcada por el tradicional reparto del pan, el pez y el vino en el entorno de las murallas del Revellín. Además, a las 11 de la mañana tendrá lugar la misa solemne, en la Concatedral de La Redonda y la posterior procesión con los banderazos.

Unos banderazos que los dará el alcalde en funciones Pablo Hermoso de Mendoza. Serán sus segundos banderazos en esta legislatura, ya que a causa de la pandemia no ha podido disfrutar de esta celebración. Sobre a quién se los dedicará, Hermoso de Mendoza ha señalado en la SER que "serán dedicados a gente que siempre se fija en los demás", así lo ha asegurado el alcalde en funciones en una entrevista en estos micrófonos.

Los banderazos

"Los banderazos van a ser para gente que es solidaria y trabaja por y para la ciudad, que la hace mejor y que tiene ese espíritu de cuidado y de protección. Esas personas que siempre tienen una mirada hacia el otro, al que peor lo pasa, gente que pone mucho empeño para que Logroño sea, sin duda, considerada una ciudad hospitalaria, acogedora y fraterna", añade Hermoso de Mendoza en la Cadena SER.

Una vez que se va a cerrar su ciclo al frente del Consistorio logroñés, para el alcalde en funciones "están siendo días de fin de ciclo y días alegres", asegura. "Estas fiestas de San Bernabé siempre ofrecen momentos entrañables como la entrega de las insignias de San Bernabé. Hoy también tengo el gusto de estar compartiendo los la Cofradía del Pez los momentos previos al reparto del pan, el pez y el vino. He estado compartiendo estos días con todos los colectivos, cofradías, peñas y casas regionales que hacen posible estas fiestas", insiste.

La oposición

A partir de ahora, y preguntado sobre en qué línea va a hacer oposición el Grupo Municipal Socialista, Hermoso de Mendoza dice que "la etapa que se abre ahora tiene que ser un nuevo aliento para que Logroño siga progresando y siga mejorando". Y define su futura oposición en el consistorio logroñés en dos líneas muy claras: "Defender el trabajo que hemos hecho porque Logroño tiene muchos proyectos en marcha y vamos a intentar en que no se paren y se aprovechen al máximo los fondos europeos que se han ido consiguiendo. Ahora lo que hay que hacer es ejecutar y ejecutar rápido.", explica.

La segunda línea de su oposición será, dice, la defensa de las ciudades del siglo XXI, que avanzan hacia la movilidad sostenible, hacia la renaturalización de los espacios y hacia el cuidado de la gente.