El único acusado por el 'Caso Entrena' se enfrenta a 23 años de cárcel en un juicio popular que comenzará este lunes
A día de hoy, todavía se desconoce el lugar en el que el acusado presuntamente se deshizo del cuerpo de la víctima y de los indicios
Logroño
El juicio por jurado popular del conocido como 'Caso Entrena' comenzará previsiblemente el próximo lunes, 19 de junio, en el Palacio de Justicia de Logroño. El único acusado por estos hechos se enfrenta a una pena de 22 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y uno más por tenencia ilícita de armas.
Según ha informado el TSJR, las sesiones están previstas que duren hasta el día 27 de junio, día en que se entregaría el Objeto de Veredicto. Este jueves, 15 de junio, se celebrará la sesión para la constitución del Tribunal del Jurado.
Los hechos
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la tarde del 29 de julio de 2021, el único acusado "convencido de que dos amigos le habían sustraído de su casa parte de su colección de monedas y billetes" convocó a uno de ellos para que fuera hasta su domicilio de Entrena (La Rioja) "y así poder vengarse por ello".
Una vez la víctima acudió a su casa, entre las 21,30 y las22 horas aproximadamente, el acusado "con sorpresa yventaja, pues había preparado los hechos que iba a cometer" le causó la muerte mediante varios disparos de arma de fuego.
Posteriormente, y según siempre el mismo escrito, "se deshizo del cuerpo de la víctima y de los útiles e indicios del crimen en un lugar indeterminado hoy desconocido".
Al parecer, el acusado estaba en posesión de múltiples armas de fuego y armas blancas, así como ciento noventa cartuchos de diferentes calibres, careciendo de permisos y licencias para su tenencia, si bien en correcto estado de funcionamiento estaba un arma de fuego larga, de cerrojo, de calibre 32 y una carabina de aire comprimido.
Delitos
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y otro de tenencia ilícita de armas. Procede imponer la pena de 22 años de prisión por el primer delito y uno más por el de tenencia ilícita de armas.
Además, también solicita 10 años de libertad vigilada y pide que indemnice a la pareja de la víctima y a su familia en 300.000 euros.