SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Pouso construye su proyecto desde la defensa

El técnico vizcaíno elige a dos centrales y un pivote defensivo como primeras piezas para el nuevo proyecto rojillo en Segunda Federación

Ekhi Senar defendió los colores del Real Unión durante siete temporadas / Real Unión

Cristian Sanz, Xabier Zaldua y Ekhi Senar. Esos son los tres primeros nombres del proyecto del CD Calahorra 2023/2024. Desde que asumió su doble función como entrenador y director deportivo, Carlos Pouso ha puesto el punto de mira en la defensa como primera parcela a reforzar. Las tres nuevas incorporaciones del equipo rojillo podrían actuar como centrales, más allá de que la posición principal de Cristian Sanz sea la de mediocentro defensivo. Tres nombres que reflejan a la perfección la política de fichajes que va a llevar a cabo el Calahorra en su primera andadura por la nueva Segunda Federación. Futbolistas jóvenes y con mucha hambre que acompañen a algunas piezas más veteranas y con experiencia en la categoría.

Gala de esa experiencia hará un Ekhi Senar que a sus 33 años ha disputado cerca de 400 partidos en el tercer escalón del fútbol nacional. Tras seis temporadas consecutivas en el Real Unión, Senar cambió Irún por Alfaro y después del descenso del equipo riojabajeño a Tercera Federación, el zaguero mantendrá su sitio en Segunda Federación. El de Barañain está llamado a ser uno de los pilares fundamentales del Calahorra en defensa de cara a la próxima temporada. Junto a él podría estar otro central que también descendió este curso a Tercera Federación con un equipo riojano. Xabier Zaldua perdió la categoría con el Arnedo pese a los 25 encuentros ligueros que disputó bajo las órdenes de Alberto Eguizábal.

Entrevista a Xabier Zaldua (21/06/23)

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687356229341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También saboreó el trago amargo del descenso un Cristian Sanz que disputó 29 partidos con el Beasain y que llega a Calahorra como uno de esos futbolistas que Pouso aspira a que den un claro paso adelante y vayan de menos a más en su trayectoria profesional. Los fichajes de Sanz, Zaldua y Senar podrían verse acompañados de la incorporación del cántabro Pablo Bolado para reforzar el lateral izquierdo. Tal y como informan los compañeros de Radio Santander, Pouso ha atado al jugador de 24 años que esta temporada consiguió el ascenso a Segunda Federación con el CD Cayón como equipo campeón del Grupo III de Tercera Federación. La operación está tan avanzada que el cuadro cántabro ya negocia con el sustituto de Bolado: Alberto Montiel, de la Gimnástica de Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00