SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Grupo Norte de reencuentros para la SD Logroñés

El equipo riojano ha quedado encuadrado en el Grupo 1 de una Primera Federación que arroja un SD Logroñés - Deportivo de la Coruña y la vuelta de Raúl Llona al Municipal de Las Gaunas

La SD Logroñés derrotó al Deportivo en Las Gaunas hace dos temporadas por 1-0 / RC Deportivo

La SD Logroñés ya conoce ante qué equipos se jugará las castañas en el tercer episodio de la Primera Federación. Después de semanas de elucubraciones e hipótesis, los presidentes de las federaciones territoriales han apostado por primera vez en la historia por una división Norte - Sur de los cuarenta equipos que conforman la categoría. De esta manera, el equipo riojano sale claramente beneficiado porque su posición geográfica le sitúa en una posición de privilegio en cuanto a los desplazamientos. Por ejemplo, en el Grupo 1, los filiales de Barça y Celta tendrán que recorrer la Península Ibérica de este a oeste para medirse entre sí. Los conjuntos catalanes y los gallegos han sido los más perjudicados en este sentido.

El Grupo 1 de la Primera Federación ha quedado compuesto por cuatro equipos gallegos (Deportivo, Lugo, Celta B y Arenteiro), tres de Castilla y León (Cultural, Ponferradina y Unionistas), tres del País Vasco (Real Sociedad B, Real Unión y Sestao River), uno navarro (Osasuna Promesas), uno riojano (SD Logroñés), dos aragoneses (Tarazona y Teruel) y cuatro catalanes (Nàstic de Tarragona, Cornellà, Sabadell y Barça Atlètic). Una mezcla de históricos, recién descendidos y clásicos de esta Primera Federación que convierten al tercer escalón del fútbol nacional en una categoría cada vez más atractiva. Tras los descensos de UD Logroñés y CD Calahorra, la SD Logroñés será el único representante riojano en Primera Federación, la cifra más baja desde la fundación de la categoría.

Primera Federación 2023/2024

Primera Federación 2023/2024

El Grupo 1 alumbrará tres duelos muy relevantes para la SD Logroñés. Dos temporadas después, el todopoderoso Deportivo de la Coruña volverá a visitar Las Gaunas después de que el equipo riojano consiguiese la victoria (1-0) con un tanto de Mario Soberón. El partido con sede el Municipal y la visita blanquirroja a Riazor serán sin duda dos de los encuentros con más alicientes del curso. También tendrá un alto componente emotivo la vuelta de Raúl Llona a la que fue su casa. El técnico logroñés volverá a Las Gaunas con la Cultural en otro de los grandes partidos del grupo. Por último, los choques entre la SD Logroñés y Unionistas de Salamanca volverán a poner en el foco un fútbol popular que ambos representan a las mil maravillas.

Un escalón más abajo, en Segunda Federación, se ha impuesto la lógica y los tres equipos riojanos competirán ante vascos, navarros y aragoneses. La UD Logroñés parte como principal favorita en un grupo en el que le acompañarán el CD Calahorra y el Náxara CD como conjuntos de la tierra. Junto a ellos, seis equipos vascos (Arenas de Getxo, Bilbao Athletic, Barakaldo, Alavés B, Gernika y Real Sociedad C), cinco navarros (San Juan, Izarra, Tudelano, Valle de Egüés y Mutilvera) y cuatro aragoneses (Brea, Deportivo Aragón, Barbastro y Utebo). El Grupo 2 repite la configuración de la temporada 2022/2023. Como curiosidad, el Numancia ha sido emparejado junto a madrileños, canarios, extremeños, de Castilla La Mancha y la Gimnástica Segoviana como único representante de Castilla y León.

Grupo 2 de la Segunda Federación 2023/2024

Grupo 2 de la Segunda Federación 2023/2024

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00