Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Ábalos y El Rasillo inician este fin de semana el 'Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental'

Impulsado por Fundación Caja Rioja, en colaboración con CaixaBank y La Rioja 360 Grados Avanza, tiene como objetivo difundir la cultura, el patrimonio y el medioambiente de estas localidades.

Ábalos y El Rasillo inician este fin de semana el 'Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental'

Ábalos y El Rasillo inician este fin de semana el 'Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental'

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687959012026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El programa se realiza en colaboración con las asociaciones ‘Reyno de Viguera’, ‘Cameros de Cine 5.1’ y ‘Mujeres de Ábalos’, quienes realizarán las visitas gratuitas para todas las personas interesadas.

El voluntariado de cada asociación se encargará de mostrar los recursos más destacados de cada una de las localidades. Las visitas son gratuitas, pero es necesario inscribirse.

Según explica Estela Etayo, responsable de Comunicación de la Fundación Caja Rioja, “el proyecto está dirigido tanto a personas de estos municipios, como a aquellos que veranean en ellos y también a personas de municipios cercanos para que, de esta forma conozcan los recursos turísticos y medioambientales que existen en las localidades”.

“Lo que proponemos es crear una red de voluntariado por toda la comunidad autónoma. Hemos comenzado por estas localidades, pero nuestro objetivo es que podamos llegar a más, y que sean las personas que viven en esos pueblos las embajadoras de su propio patrimonio”, ha comentado Etayo.

La experiencia permitirá conocer no solo los recursos patrimoniales sino también “conocer el movimiento asociativo de estos municipios, que es el que mejor va a poder contar su historia y sus recursos”.

Programa de visitas

En El Rasillo la asociación Cameros de Cine 5.1. realizará las visitas a la iglesia, el museo y un centro de elaboración de miel. Tendrán lugar los días 1, 15 y 29 de julio; y 12 y 19 de agosto a las 11:00 horas.

En Ábalos, la asociación de Mujeres de Ábalos será la encargada de realizar las visitas guiadas para conocer este municipio, su iglesia y las fachadas solariegas con escudos. Las visitas tendrán lugar los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio; y 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 11:00 horas.

En Viguera la asociación cultural Reyno de Viguera será la encargada de mostrar dos rutas, una ruta cultural y otra medioambiental, que se irán desarrollando en días alternos. Se visitarán, entre otros lugares, las ermitas de la Virgen del Rosario y de San Esteban, el puente romano y el ‘Chorrón’. Las visitas tendrán lugar los días 6 y 8 de julio; 17 y 19 de agosto a las 9:00 horas; 2, 16 y 30 de septiembre a las 10:00 horas; y 14 y 28 de octubre a las 10:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00